SANTO DOMINGO – Los Tigres del Licey y las Aguilas Cibaeñas están empatados en campeonatos ganados en el béisbol dominicano, con 18, y el viernes en la noche, ambos conjuntos dieron pasos importantes para su clasificación a las finales.
En Santo Domingo, el Licey se apoyó de un bateo oportuno de Willis Otáñez para derrotar 4-2 a los Leones del Escogido.
Otáñez bateó de 4-3, con una carrera empujada para impulsar una ofensiva del Licey, que sólo necesita combinar una victoria más y una derrota de los Leones para sellar su boleto a las finales por segundo año consecutivo.
El torpedero Erick Aybar también contribuyó con un triple, una carrera anotada y una empujada para los Tigres.
La victoria fue para Félix Díaz (1-0), quien trabajó cinco entradas y permitió cuatro hits, con una carrera limpìa y cuatro ponches.
El bullpen de los Tigres lanzó cuatro entradas y solo aceptó una anotación para conseguir la victoria.
El relevista Jorge Sosa estrenó funciones de cerrador al lanzar el noveno episodio, sustituyendo a Yhency Brazobán, y sacó tres seguidos para su primer salvamento de la serie semifinal.
La derrota fue para Jorge de Paula (1-2), lanzando una entrada y dos tercios de relevo, permitiendo tres hits y dos carreras limpias.
Por los Leones, David Ortiz bateó de 3-0, con una empujada en su regresó a la alineación del Escogido luego de una semana fuera de acción.
Mientras tanto, en Santiago, las Aguilas Cibaeñas apalearon a los Azucareros del Este, contando con sendos jonrones de Miguel Tejada y Matt Cepicky, para ganar su compromiso 9-3.
Tejada bateó de 5-3 y empujó cuatro carreras, en tanto que Cepicky ligó de 4-2, con dos impulsadas.
La victoria fue para José Acevedo (3-0), lanzando seis entradas y seis hits, tolerando tres carreras y ponchando dos.
Por los Azucareros, el receptor cubano Brayan Peña bateó de 4-2 y conectó un cuadrangular, empujando las tres carreras del conjunto de La Romana.
La derrota fue para Winston Abreu (0-1), regalando tres carreras, sin sacar siquiera un out.