BOSTON, Massachussetts.-Con la participación del 23.8 por ciento de sus miembros, el Partido de la Liberación Dominicana reeligió este domingo al presidente de su seccional de Nueva Inglaterra, el cual dirigirá los destinos de la organización por un periodo de cuatro años.
Según informo Carlos Páez, miembro del PLD y que actuó como vocero para este proceso de elección interna, la matrícula de miembros peledeístas con derecho a votar, en Nueva Inglaterra es de 2 mil 800 miembros. No se dio explicación sobre el por qué de la baja participación.
Tras señalar que el puesto de presidente de la seccional era el único cargo en disputa, Páez informó que para después de las elecciones congresuales de mayo próximo en la República Dominicana, la seccional de Nueva Inglaterra realizará un proceso eleccionario para renovar los cuadros medios de la organización.
En un proceso eleccionario calmado y sin traumas, y en el cual participaron cinco aspirante, los peledeístas votaron a favor de la permanencia en el puesto de Dominico Cabral, actual cónsul dominicano en Boston y miembro del Comité Central del PLD, quien obtuvo 354 de los 665 votos validos emitidos, para un 53.3 por ciento.
Los demás participantes fueron Francisco Lizardo, actual vice-cónsul, quien obtuvo 212 votos; Claudio Pérez, también vice-cónsul, con 60 votos; Miguel Francis, dirigente medio de la seccional Hermanas Mirabal de las ciudades de Lynn, Salem y Peabody, que obtuvo 17 votos; y Rafael Silvestre, dirigente medio de Providence, con 22 votos.
Además de Massachussets (Boston), los peledeístas votaron en los estados Rohe Islan, New Hampshire, y en la ciudades de Lawrence, Lynn, Salem, Providencia, Peabody y Wosrcester entre otras.