SANTO DOMINGO.-Las Aguilas Cibaeñas van a las finales del béisbol dominicano y lograron lo mismo apabullando a su rival más cercano. La potente ofensiva de las Aguilas anotó seis carreras en el noveno episodio y sepultó a los Tigres con una victoria 10-3.
Miguel Tejada, Víctor Díaz, Alexis Gómez y Matt Cepicky dispararon cuadrangulares en el partido en el que las Aguilas aseguraron su pase a la persecución de su corona 19.
Tejada bateó de 4-2 con tres impulsadas, mientras que Díaz ligó grandslam en su segundo hit en cuatro turnos en el juego. Cepicky y Gómez ligaron solitarios para las Aguilas, que vencieron por tercera ocasión en el round robin a los Tigres.
El juego se mantuvo cerrado hasta el noveno, cuando Cepicky y Díaz se fueron para la calle y hundieron a los azules.
La victoria fue para el nudillista Jared Fernández (4-0), lanzando seis entradas y un tercio, en las que permitió ocho hits y tres carreras limpias.
El relevo azul colapsó totalmente, comenzando por estropear la buena actuación del zurdo Juan Cedeño, quien abrió por el Licey con cinco entradas ya una carrera limpia, para salir sin decisión. La derrota fue para Eddie Ramos (2-1), al permitir una carrera y sacando solo un out por el Licey.
Los Tigres contaron con un jonrón solitario de Andy Abad, un doble empujador de dos carreras de Manny Martínez y Hanley Ramírez, quien bateó de 4-3, con un doble.
LA ROMANA.- Los Toros del Este, ya descartado en el round robin, le infligieron anoche una dolorosa y peligrosa derrota a los Leones del Escogido anoche 7 vueltas por tres que colocan a la tropa roja en “capilla ardiente”, en choque celebrado en el Francisco Micheli de aquí.
Los escarlatas, que no podían perder el choque de anoche, desaprovecharon el revés que sufrieron los Tigres del Licey 10 por 3 ante las Aguilas en el Quisqueya y ahora el número mágico de los azules se redujo a uno.
Una victoria de los Tigres o una derrota de los Leones le dará automáticamente el ticket a los felinos a la serie final.
Hoy, nueva vez, se medirán los Toros y los Leones, pero teniendo como escenario el Estadio Quisqueya.
La ofensiva de los ganadores fue encabezada por Andy Marte con un jonrón y tres remolcadas, Jorge Toca agregó un cuadrangular y Brian Peña llevó al plato dos carreras con un doblete.
Los Leones, el mejor a la ofensiva fue Angel Peña con un jonrón y un doblete con una remolcada, Elpidio Guzmán dio dos hits,
Los Leones siguen en el tercer peldaño con marca 6 ganados y nueve fracasos a dos juegos y medio de los Tigres que ocupan la segunda posición.
El choque lo ganó el rol de relevo Wilson Heredia, quien lanzó tres entradas, mientras que cargó con el fracaso el debutante Williams Simas, quien fue atacado por los bates de los Toros.
El partido lo inició por los rojos Mario Ramos, quien realizó una buena labor. Nerio Rodríguez entró en el quinto y concluyó el partido con un buen desempeño donde pudo mezclar muy bien sus lanzamientos rompientes con su potente recta.