SANTIAGO.- Las Aguilas Cibaeñas superaron 2 carreras por 1 a los Tigres del Licey, en juego celebrado este domingo en el estadio Cibao. El Escogido venció 8 a 1 a Los Azucareros y se acercaron a los azules.
La victoria aguilucha sumada al triunfo en la capital de los Leones del Escogido ante los Azucareros del Este, 8 a 1, pone al rojo vivo la lucha entre los equipos capitaleños por el único lugar vacante, en ruta a la serie final.
Los bengaleses no pudieron acreditarse el triunfo, a pesar de que los anfitriones comenzaron la acción con una novena híbrida, integrada por jugadores estelares y del banco, hasta terminar en el terreno de juego con atletas hasta de categoría “C”.
Aún así, los azules, que se presentaron casi con su plantilla original, fueron prácticamente silenciados a la ofensiva, apenas disparando cuatro incogibles, entre ellos dos dobles, todos en episodios diferentes.
La derrota azul, combinada con la victoria de los melenudos en la capital, mantiene con vida a los últimos, en sus aspiraciones de pasar a la serie final, para medirse a las Aguilas que clasificaron el sábado último.
Ahora, los Tigres llevan 9 ganados y 8 perdidos, mientras que el Escogido ubicó su foja en 7 triunfos y 9 fracasos. Un triunfo azul o una derrota roja le confieren a los liceístas su pase a la final, restándole un compromiso, precisamente contra sus perseguidores, que habrá de jugarse este lunes en el estadio Quisqueya.
Si los melenudos se imponen a los rayados y el martes hacen los mismo con las Aguilas, en un juego cancelado por las lluvias el pasado martes, entonces ambos conjuntos concluirían con 9 ganados e igual cantidad de derrotas, por lo que tendrían que celebrar un partido decisivo.
En el encuentro de hoy en el parque Cibao, el dirigente mamey, Félix Fermín, además de enviar al terreno de juego a jugadores del segundo pelotón, también dispuso de lanzadores con poca acción en el campeonato, por lo que se esperaba que los bates azules los azotaran.
Sin embargo, la realidad fue otra y Anthony Acosta, Santiago Ramírez y Orlando Rodríguez mantuvieron a rayas a los Tigres, mientras que el abridor, Robinsón Tejeda, quien apenas había lanzado tres entradas en el “todos contra todos”, en esta ocasión trabajó en los cuatro primeros capítulos, sin permitir anotaciones y apenas un hit.
Le siguió Joaquín Benoit, quien se acreditó la victoria (su primera sin derrotas) quien lanzó dos capítulos impecables. Por el Licey inició Danny Tamayo, a quien las huestes mameyes le fabricaron las dos carreras en el primer capítulo, remolcadas por Tony Batista y Matt Cepicky.
Le siguieron José Núñez, Wilton Chávez, Carlos Belliard, Kalvin Maduro y Jorge Sosa.
El encuentro fue presenciado por miles de fanáticos, que colmaron todas las localidades del parque Cibao. El Himno Nacional fue interpretado por el merenguero Héctor Acosta quien, al final de cada episodio, interpretó merengues y bachatas.
LEONES A LA CAZA DE LOS TIGRES
SANTO DOMINGO. Los Leones del Escogido derrotaron ocho carreras por dos a los Toros del Este y de esa forman prolongaron el round robin un día más, ya que tienen posibilidad de dar caza a los Tigres del Licey en el segundo lugar de la tabla de posiciones, pero para ello deben vencerlos hoy y mañana derrotar a las Águilas Cibaeñas.
El Escogido salió resuelto ayer a disponer de los Toros, que el sábado se habían llevado el triunfo cuando ambos chocaron en La Romana. En el primer episodio, contra los envíos de Omar Beltré, los Leones marcaron cuatro anotaciones, debido a dos transferencias a Neifi Pérez y Juan Uribe, quienes anotaron gracias a un cuadrangular de Ángel Peña, que puso la pizarra 3-0. José Reyes siguió con doble y avanzó a tercera por lanzamiento salvaje, desde donde anotó con batazo por el campocorto de Wilton Veras. Los Leones marcaron otra vuelta en el tercero, dos más en el quinto y la última en el séptimo por jonrón de Veras.
Lance Davis se apuntó la victoria por los escarlatas al lanzar 6.2 entradas, en las cuales aceptó siete imparables, pero sólo una carrera, en el segundo episodio, cuando Francis Gómez y Brayan Peña le ligaron dobles consecutivo. Por los Toros perdió Beltré.