Santiago, Chile.- A las 19:08 horas y ante sus seguidores reunidos en el Hotel Marriott, Sebastián Piñera reconoció su derrota, agradeció a la Alianza y le deseó el mejor de los éxitos a Michelle Bachelet.
"Felicitarla no sólo porque es la primera Presidenta de nuestro país", destacó. "Quiero desearle el mayor de los éxitos porque a ella le va a tocar conducir a nuestro país hacia el Bicentenario", agregó.
"Es verdad, queríamos ganar esta elección", reconoció Piñera, quien apareció acompañado de su esposa Cecilia Morel y de sus seis hijos en el escenario del comando.
"Trabajamos con cuerpo y alma y desgraciadamente no lo logramos, porque una mayoría del país dijo otra cosa", destacó, añadiendo que "uno aprende en democracia que hay que saber escuchar y respetar la voz de la mayoría".
Piñera aseguró que "no nos sentimos para nada derrotados, nos sentimos legítimamente triunfadores".
En este sentido, el empresario destacó el apoyo de los millones de chilenos que le dieron su voto.
"Una causa, una alianza que logra reunir el apoyo de casi 48% de los chilenos es una opción que tiene un gran futuro por delante", resaltó Piñera.
Además, aseguró que tras la elección emerge una nueva Alianza "mucho más unida, más amplia y acogedora que la que conocimos en el pasado".
En la oportunidad agradeció el apoyo de los chilenos y especialmente de la Alianza, a la lealtad y el compromiso de la UDI y de Renovación Nacional, sus dirigentes, sus militantes y también a los indepenedientes que le entregaron su respaldo.
Tras entregar su discurso, el empresario se dirigió al comando de Bachelet para saludarla. Sin embargo ninguno de los dos habló con la prensa.
OPOSICION FIRME Y CONSTRUCTIVA
Piñera señaló que seguirpan siendo una oposición firme y constructiva que se preocupará de tres grandes tareas: fiscalizar con rigor y con responsabilidad; mantener un diálogo y buena disposición frente a las tareas pendientes contra el desempleo y la delincuencia y finalmente "queremos ser gobierno y tendremos una nueva oportunidad y eso es lo maravilloso de la vida y para eso tenemos que mantener nuestra unidad, nuestra nobleza, compromiso y lealtad con Chile".
Piñera dijo además que no hay nada más noble que el servicio público. Por ello dijo que pese a que lo "más duro" fue "la intervención del gobierno que fue más allá de lo sano y más allá de lo prudente", los momentos maravillosos "compensan con creces las dificultades que encontramos en el camino".