Santo Domingo .- El mediocampista dominicano del Monza Brianza 1912 (Serie C1 del fútbol italiano), Vinicio Espinal, volvió a ser determinante en el triunfo de su equipo el pasado domingo ante el Pavia por un gol a cero, en partido jugado en el estadio de Monza.
Espinal anotó el único tanto del partido que dio la victoria y los tres puntos al Monza, lo que permitió al equipo escalar a la quinta posición del torneo de Serie C1, Grupo A.
Este fue el quinto gol del dominicano en la temporada, igualando así su cosecha de la temporada 2004-2005, en la que fue escogido como mejor jugador del Monza.
Con goles de Espinal, el Monza ha logrado sus dos última victorias. Vinicio Espinal marcó el domingo 8 de enero el tanto que dio el triunfo 1-0 a su equipo ante el Lumezzane.
El dominicano marcó su primer tanto de la temporada 2005-2006 en la tercera fecha el 11 de septiembre, y luego logró un doblete el 18 del mismo mes ante el Sambenedettese.
Vinicio Espinal, junto a José (su hermano mellizo) surgió en las inferiores del Atalanta de Bérgamo, equipo con el que llegó a jugar en la Serie A (primera división) del fútbol italiano. Luego de militar en otros clubes, llegó al Monza en la temporada 2004-2005.
Con el triunfo del pasado domingo, el Monza ascendió al quinto puesto de la tabla con 29 puntos. Los líderes son Génova con 38, Spezia 33, el Padova 31, Teramo 30 y Monza 29.