BONAO.-El licenciado Arismendy Ramírez Nova, magistrado procurador fiscal del distrito judicial de Monseñor Nouel, rechazó las acusaciones vertidas por el ex senador Enrique López, en el sentido de que éste y el juez de Instrucción, Reynaldo Soriano Cisneros, habrían vendido una sentencia al Republic Bank en su contra.
Según el representante del Ministerio Público, la Justicia actuó ajustados a los lineamientos del nuevo Código Procesal Penal, debido a que la base fundamental de la acusación presentada por López carecía de los elementos de pruebas y la justificación.
"Retiramos la acusación contra el banco pero dejamos en libertad a las partes para que sus abogados, si así lo desea, actúen de acuerdo a una acción privada", refirió.
Ramírez Nova expresó que en su momento responderá de manera contundente las acusaciones del ex senador y pre candidato a esa misma posición para las elecciones del 16 de mayo de este año, Enrique López, sobre las consecuencias venideras por su acusación al Ministerio Público sin las pruebas correspondientes.
Tras asegurar que “la desesperación de Enrique López es la que lo ha llevado a ese camino”, el fiscal de Monseñor Nouel, también aseguró que él sabe las cuentas pendientes que tiene con la Justicia Dominicana.
El representante del ministerio público aseguró que se siente tranquilo frente a las acusaciones vertidas por el pre candidato a senador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pues, según dijo, la población sabe de parte de quien viene esa denuncia.
Enrique López, había sometido ante el procurador fiscal de Bonao al Republic Bank, tras acusarlo de estafa, enriquecimiento ilícito y asociación de malhechores, por negarse a entregarle el título de unos terrenos que supuestamente compró hace siete meses por 2.5 millones de pesos.
El empresario, según sus argumentos, entregó dos cheques al Republic Bank, uno por 2 millones y otro por 500 mil pesos por la compra de 11 mil 319.5 metros cuadrados de terreno en el proyecto “Ciudad Caracol”, que supuestamente los ejecutivos del banco se niegan a entregarle.
López dijo que los ejecutivos del banco le propusieron devolverle el dinero, pero que aceptó, dado que hoy el metro de tierra tiene mucho más valor.
Después del fallo ofrecido por el Ministerio Público, donde rechaza por infundada su acusación, el ex congresista reaccionó acusando tanto al juez de Instrucción como al procurador fiscal de “confabularse y vender” una sentencia a los ejecutivos del Republic Bank.