SANTO DOMINGO.-Aguilas y Licey se enfrentan a partir de este miércoles por vez número 16 en una serie final, y en esta ocasión van a disputar la supremacía en la pelota rentada dominicana, ya que están empatados a 18 coronas. La serie, pactada a nueve juegos, inicia en el estadio Cibao, de Santiago, a partir de las ocho de la noche.
De las 16 veces anteriores que estos conjuntos de han enfrentado en una final, el Licey ha ganado nueve.
Esta vez, los cibaeños, que son los actuales campeones, salen como favoritos ante un siempre peligroso conjunto azul, debido a su gran potencial ofensivo, principalmente.
Bernie Castro, Luis Polonia, Miguel Tejada, Wily Mo Peña, Matt Cepicky, Tony Batista, Alex Gómez, Alex Fernández y Edwin Encarnación conforman un buen grupo de ataque.
Estarán de frente a Luis Castillo, Erick Aybar, Napoleón Calzado, Willis Otáñez, Andy Abad, Ronnie Belliard, Carlos Ruiz y Manny Martínez, grupo que se la busca para dar la batalla.
Las Aguilas lucen con mejor pitcheo abridor, con José Acevedo, Jared Fernández, José Lima, Joaquín Benoit y Robinson Tejada.
En el relevo Miguel Batista y José Vargas, principalmente lucen como la carta de preservación
El Licey cuenta con Juan Carlos Cruz, Danny Tamayo, Félix Díaz, Manny Aybar y Juan Cedeño, como su carta de triunfo.
Y en el relevo está Jorge Sosa y se espera que Yhency Brazobán pueda retornar a su puesto de cerrador.
Desde mañana Rafael Landestoy y Félix Fermín estarán tratando de sacar la mejor producción a su personal.
De las últimas 10 coronas disputadas en la pelota dominicana, las Aguilas han ganado siete y los Tigres tres.
Predicción
De acuerdo al potencial de cada equipo y al comportamiento durante la fase de semifondo, las Aguilas deben ganar en siete juegos.