San Francisco de Macorís .- Decenas de ex empleados del Instituto Nacional de Estabilización de Precios, cancelados en agosto del 2004, reclaman sus prestaciones laborales.
Los reclamantes, unos 60, en un documento entregado a periodistas de Diario Digital, acusaron a José Francisco Peña Guaba, actual incúmbete del INESPRE de desacatar la decisión de los tribunales que ordenaron el pago de sus prestaciones.
Indican que fueron cancelados en agosto del 2004 por órdenes expresas de Peña Guaba con la promesa de que se cumpliría la ley que establece la liquidación a todo trabajador cesanteado.
Explican que después de realizar todas las gestiones por ante los funcionarios del Inespre, ante la indeferencia de los mismos, optaron por acudir por ante los tribunales y pese a que se agotaron todos los procesos judiciales y hay una sentencia definitiva que ordena el pago de sus prestaciones, Peña Guaba se niega a honrar ese mandato de la justicia.
Advierten que si la situación continúa igual, no tendrán otro camino que iniciar una jornada de lucha que incluirá piquetes, ocupación del local del lnespre y finalmente una huelga de hambre.
"Muchos de nosotros hemos enfermado, otros han incurrido en deudas contando con ese pago, por lo que no nos dejan otro camino que el de la lucha", indica el documento.
Entre los firmantes del documento están Diógenes Ventura López, Deyanira José Alberto, Maria Victoria Abreu, Felipe Olivares Betances y Yesenia García.