Santo Domingo.- Habrían sido extranjeros los secuestradores del dealer automovilístico Andrés Castro, a quien cuatro encapuchados armados de pistolas introdujeron en un vehículo y se lo llevaron a un lugar hasta ahora desconocido.
El secuestro de Castro ocurrió el pasado lunes en horas de la noche cuando el empresario salía de su residencia ubicada en la urbanización Elpha, de Cotuí, provincia Sànchez Ramìrez.
Castro, es propietario de la agencia de vehículos Castro Auto Import, que
está ubicada en el kilómetro Uno, de la comunidad Las Matas, de Cotuì, en el Nordeste de Repùblica Dominicana.
Castro había vivido por varios años en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde hizo fortuna rápido para regresar más tarde como próspero empresario
En Cutuì se ha regado la versión de que el flamante hombre de negocio fue secuestrado por hombres de acento mexicano o centroamericano, por lo que crece la creencia de que son extranjeros sus captores.
La Policía Nacional aún no tiene pistas de los raptores aunque dijo que
investiga el caso para ofrecer una explicación.
Se ignora si los raptores han pedido rescate a los familiares del empresario.
Desde cerca de una década y a raíz de las repatriaciones masivas de dominicanos desde los Estados Unidos, el secuestro se ha convertido en una de las modalidades del gran crimen en República Dominicana.
Muchos de ellos, unos resueltos por las autoridades y otros rodeados por el “misterio”, estarían relacionados con los ajustes de cuenta que devienen de los tumbes que se producen en el mundo de la droga y el narcotráfico.
El último de esos casos que fue el de Rolando Benjamín González Reyes (El Gringo) a quien a finales del año pasado la Policía Nacional rescató de manera espectacular en una zona boscosa de Azua.