Santo Domingo.-El embajador de Estados Unidos, Hans Hertell, abogó porque las autoridades dominicanas y haitianas unifiquen esfuerzos para superar los escollos y tensiones que se han presentado últimamente en relación a la política migratoria.
"Obviamente que me gustaría que se aliviarán las tensiones y que hubiera ya una mejor comunicación y entendimiento entre República Dominicana y Haití en estos temas tan sensitivos", preciso el diplomático.
La semana pasada murieron accidentalmente 26 emigrantes haitianos cuando eran trasladados ilegalmente a la capital dominicana desde Dajabón, lo que incrementó las tensiones entre ambas naciones.
Asimismo, el diplomático conciderò que en la medida que las elecciones haitianas sean certificadas por la comunidad internacional como libres y limpias las tensiones entre ambas naciones desaparecerán.
Hertell indicò que eso va a ayudar a aliviar las tensiones y traer capitales que contribuirán al desarrollo económico de la vecina nación.
El embajador de Estados Unidos Hans Hertell dijo esperar que los comicios que se celebrarán en los próximos días sean los más pulcros de la historia de Haití.