SANTIAGO.- En esta ciudad cuna de los 30 caballeros, llamada también capital del Cibao, se hacen esfuerzos para crear la seccional de la Coordinadora Latinoamericana de Movimientos Territoriales Urbanos Impulsada por el Congreso Bolivariano de los Pueblos.
En ese sentido más de 30 organizaciones populares y comunitarias se ha estado reuniendo, según lo explicó José Espinal Marcelo, miembro de la dirección de la Unidad del Pueblo (Coalición dominicana miembro del secretariado político del Congreso Bolivariano de los Pueblos).
Espinal Marcelo dijo que con ese propósito una delegación dominicana viajará a Caracas, Venezuela, para participar del encuentro del 23 al 27 de enero, el cual fue motivado en una primera reunión celebrada en Buenos Aires Argentina
Entre las organizaciones que viajarán a Caracas se encuentran la Fundación
Mujer Iglesia, Unión de Estudiantes Revolucionarios -UNER-, Espacio
Magisterial Narciso González, Frente de Trabajadores Universitario Narciso
González, Sindicato Nacional de Chóferes Santiago, Inc., y la Federación
Nacional de Transporte la Nueva Opción –FENATRANO.
También, Tertulia Mensual "Primer Sábado Por La Tarde”, Consejo de Unidad Popular –CUP-, Unión Dominicana para la Defensa de los Derechos Humanos (UDDHU) y la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte entre otras.
Según lo expresado por Espinal Marcelo, con la formación de esta
Coordinación Latinoamericana de los Movimientos Territoriales, los Excluidos y Excluidas tendrán mayor capacidad de solidaridad, lucha y conquista de espacios y reivindicaciones sociales y políticas.
"Este nuevo espacio contribuirá a desarrollar desde los pueblos proyectos alternativos al modelo neoliberal como el ALBA, con lo cual fortalecemos la
integración de la patria grande", afirmó.