SANTO DOMINGO.-La gran cita de este año para República Dominicana con el deporte internacional tiene sede en Cartagena de Indias, Colombia, donde se realizarán los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe, del 15 al 30 de julio “Vamos tras 80 medallas”, proclamó Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD).
Y cualquiera preguntaría, pero si venimos de ganar 132 (35 oro, 38 plata, 59 bronce) en El Salvador, en el 2002.
“Pero allí no estaba Cuba, la gran potencia, que ahora si estará”.
En 1998, en Maracaibo, Venezuela, el país obtuvo 72 medallas, repartidas en 7 de oro, 20 de plata y 45 de bronce, pero allí estuvo Cuba.
“Nos estamos preparando para demostrar nuestro avance cualitativo y le garantizamos al país que nuestros atletas estarán poniendo el nombre de la nación en alto”, aseguró Mejía con gran optimismo.
Advirtió que aunque los recursos se retrasaron un poco, en estos momentos están fluyendo de manera regular y el Gobierno está cumpliendo su parte.
Señaló que todos los deportes están realizando sus entrenamientos de manera normal y en los próximos días presentarán un programa de fogueo internacional con el cual todos los deportes tendrán la oportunidad de viajar a foguearse en América, Europa y Asia.
“Tenemos que foguearnos con los más fuertes, eso está programado y a partir de ahí podremos definir todas nuestras selecciones”, apuntó Mejía.
110 millones
Señaló que la delegación dominicana, con todos sus fogueos internacionales, costará unos 110 millones de pesos.
En el evento cuatrienal participarán unos 580 atletas dominicanos y el jefe de misión es el doctor Leonardo Monsanto.
RD subsede
La República Dominicana albergará cinco deportes de los Juegos: balonmano, racquetbol, hockey sobre césped, bádminton y pentatlón moderno.
A juicio de Mejía eso también es un reconocimiento a nuestra capacidad organizativa.