Barahona.- el senador y aspirante a esa misma posición por el Partido Revolucionario Dominicano en la provincia de Barahona, doctor Sucre Antonio Muñoz Acosta, advirtió que no aceptará que se le despoje de esa candidatura. El legislador dijo que su candidatura se mantiene por encima de cualquier situación, negociación y de cualquier alianza, porque según él, es una demanda de la base del partido y de la comunidad de Barahona "que quiere seguir siendo representada con dignidad por la responsabilidad que me ha caracterizado, y con la seguridad necesaria para impulsar el desarrollo y el progreso de la comunidad".
Muñoz Acosta señaló que no aceptaría una candidatura a diputado en caso de que se materialice la alianza entre el Partido Revolucionario Dominicano y el Reformista Social Cristiano, ni en ninguna otra circunstancia.
Para Muñoz Acosta, la demanda de los compañeros del partido y las personas que no forman parte del movimiento que lo apoya a lo interno de la organización, es de que él vaya a las próximas elecciones encabezando la boleta como senador.
"Cómo nosotros desestimamos ese respaldo de la gente del PRD, de la gente que no es del partido, pero que quiere que sigamos siendo senador de Barahona", se preguntó Muñoz Acosta