SANTO DOMINGO.-El presidente de la empresa Solunion, Ángel Sánchez, explicó que Diario DigitalRD.Com responde a los estándares más modernos en los que se basan los periódicos digitales del mundo, con capacidad para asimilar un mayor desarrollo en el futuro.
Sánchez habló durante el lanzamiento de este diario el pasado martes en el Foro Pedro Mir de la Librería Cuesta. Explicó que en este diario emplea el sistema Solunion Digital Media, el que definió como un avanzado sistema open source de administración de contenidos digitales.
Periodistas y directores de medios asistieron al acto, a quienes Sánchez luego de sus palabras ofreció una demostración de las herramientas de que dispone este diario electrónico que dirige el periodista José Tejada Gómez, apoyado por un grupo de comunicadores dominicanos-
Sánchez, quien diseñó el diario y ofrece asesoría técnica al mismo agregó que desde cualquier locación en Internet se puede accesar a Diario DigitalRD. Es Multi-usuario ya que permite contar con una extensa red de editores y redactores con acceso privado a publicar sus artículos. Utiliza RSS, Contenido Sindicalizado, mediante el cual los usuarios pueden colocar los titulares de sus noticias en los principales portales de la red.
Dispone además de registro opcional de los usuarios, lo que les permitirá acceder a recursos exclusivos del medio y proporciona boletines de Noticias. Esto permite que desde la sala de redacción se seleccionen las noticias del momento y se envían por correo electrónico a los suscriptores.
Otras especificaciones son las encuestas por áreas y un archivo que permite preservar todas las todas las noticias publicadas, “dando la oportunidad de crear una inmensa hemeroteca de noticias, a la cual tenemos acceso usando el buscador del periódico”.
Diario DigitalRD dispone también de las opciones a noticias relacionadas; tiene características multimedia, que permite que cada artículo pueda contar con imágenes, video, audio y documentos anexados. Incluye también formato de publicación, ya que los artículos pueden ser publicados en formato de pago por ver, registrarse para ver o de acceso libre.