SANTIAGO.- Félix Fermín, mánager de las Águilas Cibaeñas, reveló que todos los jugadores de ese equipo querían que fueran los Tigres del Licey los que disputaran al conjunto mamey la supremacía del béisbol profesional, por lo que están muy contentos de medirse a ellos a partir de este miércoles en la serie final.
“Mis muchachos están alegres porque los azules los complacieron al lograr pasar a la final, lo que ha elevado la autoestima de ellos, porque están confiados en que ganaremos y así convertirnos en el colectivo con más cantidad de coronas en ese deporte”, agregó.
Tanto las Águilas como el Licey han ganado 18 campeonatos nacionales y, en los últimos torneos, se han erigido como los nuevos rivales de la pelota dominicana. El ganador de esta cita asumirá la primacía en ese renglón.
Félix Fermín dio a conocer la rotación de lanzadores para los primeros cuatro partidos de la serie pactada a un máximo de nueve juegos. Este miércoles lanzará los bultos postales el veterano José Lima y el jueves, en la capital, José Acevedo.
Cuando el viernes la serie regrese a esta ciudad, el dirigente de las Aguilas Cibaeñas enviará al montículo al nudillista Jared Fernández y Robinson Tejeda lo hará el sábado.
Sobre el regreso al equipo mamey del estelar Julián Tavárez, el capataz aguilucho declaró que estará de nuevo con el conjunto aguilucho este jueves y que ha estado practicando en los Estados Unidos. “Espero ver sus condiciones y, si son óptimas, entonces lo colocaré como el quinto abridor”.
Félix Fermín también se refirió a la situación del también serpentinero Miguel Batista, quien ha estado lanzando afectado de un problema de salud lo que, a decir del dirigente de las Aguilas, ha incidido negativamente en su trabajo.
Informó que este miércoles Batista viajará a Miami a consultar con un médico su problema de colesterol, por lo que no fue colocado como abridor, y espera que regrese sano y se integre de nuevo “porque él es una pieza fundamental en nuestro grupo de lanzadores y ha demostrado calidad incluso en el béisbol de Estados Unidos”.
El dirigente mamey dio a conocer la alineación con la que espera cada jornada salir frente a los Tigres y que estará integrada por Bernie Castro, Luís Polonia, Miguel Tejada, Willy Mo Peña, Víctor Díaz, Matt Cepicky, Tony Batista, Alexis Gómez y Alberto Castillo.
“El ánimo de todos mis jugadores está bastante alto, porque querían jugar contra el Licey fueron complacidos; ahora vamos a ver lo que ocurra en el terreno de juego”, concluyó.