SANTIAGO.- Con los 12 triunfos obtenidos en la serie semi final que recién acaba de concluir, las Águilas Cibaeñas ratificaron la primacía que tienen en este tipo de certamen, al llegar a la cifra de 222 juegos ganados, en 371 partidos en que ha visto acción. En la contienda beisbolera que acaba de concluir, el colectivo cibaeño apenas perdió en cinco ocasiones, incluyendo la noche de este lunes, cuando se presentó al terreno de juego frente a los Azucareros del Este con jugadores de inferior calidad, registrando ahora 150 fracasos. En las últimas cinco series semi finales los aguiluchos ganaron 57 partidos y perdieron 30.
Detrás de las Águilas aparece, un poco distante, el equipo de los Tigres del Licey, que cerró la serie de semi fondo con 170 triunfos y 152 reveses, en 321 partidos; los leones del Escogido, que concluyeron con siete ganados y 10 perdidos, ahora tienen 136 victorias y 134 derrotas, en 270 juegos.
El cuarto equipo que más ha visto acción en los juegos de antesala de las series finales es el de las Estrellas Orientales, con 291 juegos, de los cuales ha ganado 133 y perdido 158. Los Azucareros han estado en 196 ocasiones en las semifinales, ganando 71 y cayendo vencidos en 124 oportunidades.
Los Caimanes del Sur, de efímera participación en los torneos otoño-invernales dominicanos, asistió en 16 ocasiones a series semi finales, ganando apenas cuatro partidos y siendo humillados 12 veces.
Cuando este miércoles en la noche se llame a juego en el estadio Cibao, las Águilas estarán en una serie final por ocasión número 33, mientras que los Tigres del Licey lo harán por vigésimo novena vez. Los azules y los mameyes se han visto las caras en 16 oportunidades, en series finales.
Tanto las Águilas como el Licey salen al terreno de juego con idéntica cantidad de campeonatos nacionales logrados (18 cada uno) lo que hace suponer que cada uno de sus jugadores se entregará por entero, a fin de que su colectivo se convierta en el más ganador de nuestro béisbol profesional.