JAMAO, provincia Espaillat .- Zonas boscosas de Jamao, Gaspar Hernández y de otras provincias cibaeñas están siendo olfateadas por contingentes policiales vestidos de negro y de militares, en la búsqueda de un empresario de Cotuì a quien desconocidos secuestraron Se trata de Andrés Castro Sosa, empresario automovilístico quien viviò por varios años en la ciudad de los rascacielos, de donde regresó millonario para convertirse en un gran potentado en el Nordeste.
Se le busca por esta zona porque existen lugares seguros para esconderse, entre ellos cuevas, mesetas y lomas montañosas con rutas de movilización rápidas y misteriosas. No se puede olvidar que Jamoa y Gaspar Hernández fueron lugares de escondite de Enrique Blanco, el llamado conquistador de la Montaña que se opuso a la tiranía trujillista.
Sin embargo, personas entrevistadas para diariodigitalrd, dijeron que lo único extraño que han visto en Jamao y Villa Trina, es a muchos policías rastreando lomas y escondites, sin que el hombre aparezca ni en los centros espiritistas.
Los policías vestidos de camuflaje y de negro andaban dirigidos por un penco de coronel de nombre José Antonio Mieses, quien habría viajado desde Cotuì, de donde es el secuestrado, para ponerse al frente de la campaña.
Se supo que los parientes de Castro Sosa, quien reside en la comunidad de Alhpa, provincia Sánchez y Ramírez, no han dicho ni “esta boca es mía” quizás por el temor a que los secuestradores tomen represalias.
Empero, se insistió de que la familia está siendo presionada para que busque una millonada en dólares para dejar en libertad al empresario, quien además de una agencia de carros, cuenta con propiedades inmobiliarias, se nos reveló.
Otros pueblos donde se supo la Policía ha realizado operativos en su búsqueda son La Vega, Moca, Nagua, San Francisco de Macorís, Samaná y Salcedo.
Castro Sosa, de 34 años, es el propietario de la agencia de vehículos Castro Auto Import, ubicada en el kilómetro uno de Las Matas, de Cotuí.
Para fines de investigación fue detenido el comerciante Euri García, con quien Castro Sosa habría tenido diferencias y quien en varias ocasiones se presentó a una financiera del secuestrado.
Se sospecha que detrás de hecho pueda que haya un asunto de ajuste de cuenta e incluso se ha rumorado que los captores son extranjeros.
Luciano Castro Rondón, padre del secuestrado, declaró esta mañana que desconoce las razones por las cuales secuestraron a su hijo y confirmó que todavía no han pedido ningún rescate.
"Eran como las ocho y media de la noche del pasado lunes cuando se presentaron cuatro hombres portando armas de fuego, dos se quedaron en el carro y los otros dos encañonaron a mi hijo y se lo llevaron con rumbo desconocido", dijo Castro Rondón a una emisora cibaeña captada por este redactor.