SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Turismo anunció el inicio formal de la temporada de observación de ballenas en la Bahía de Samaná y el Banco de la Plata, desde el día 15 pasado hasta el mes de abril.
La institución gubernamental, a través del subsecretario de Zona Noroeste, Miguel Bezi, extendió una invitación a dominicanos y extranjeros para que disfruten de ese impresionante espectáculo natural.
“Samaná siempre está en disposición de recibir con todo el corazón a quienes decidan visitar y disfrutar de toda la oferta turística que brinda ese paradisíaco lugar”, destacó Bezi.
Turismo refiere que todos los años, entre los meses de diciembre y abril, unas 3,000 ballenas jorobadas vienen a reproducirse en las cálidas aguas en las costas del Océano Atlántico.
Estos cetáceos tocan aguas nacionales luego de haber pasado la primavera, el verano y el otoño en las aguas frías del Norte, como el Golfo de San Lorenzo, Terranova, Groenlandia e Islandia, donde pasan estas estaciones alimentándose de peces y camarones pequeños.
Debido a la importancia que reviste la presencia de estos animales, en el 1986 el Poder Ejecutivo declaró la zona del Banco de la Plata y la Bahía de Samaná como Santuario de Mamíferos Marinos