Barahona.- La Regional Sur de Agricultura en esta ciudad, pondrá en marcha un amplio y agresivo programa de manejo y control de la Sigatoka Negra en la zona.
El programa tiene el objetivo de reducir a su más mínima expresión la incidencia de la plaga en las plantaciones de plátano y guineo de los pequeños productores, en las provincias Barahona y Bahoruco.
En el programa participarán unos 18 técnicos agrícolas ya capacitados y entrenados, que están distribuidos en las diferentes sub zonas de la región, en tanto, que se realizarán talleres de capacitación a los productores sobre como deben enfrentar la enfermedad.
La información la ofreció el director regional de Agricultura, ingeniero Santos Céspedes Gamboa, quién agregó que el titular de la cartera, Amílcar Romero, dispuso los recursos necesarios para el programa contra la Sigatoka Negra.
Según el funcionario, en la zona hay cultivadas 170 mil 554 tareas de plátano y 78 mil 883 de guineo, para un total de 249 mil 437, de las cuales 120 mil 841 están en el área de Barahona y 38,722, en la de Neiba.
Agregó que de las tareas correspondientes a Barahona, está afectado por la Sigatoka Negra el 85.5 por ciento y el de Neiba, en un 65 por ciento, solo en las plantaciones de plátano, porque en las de guineo la incidencia de la enfermedad es mucho mayor.