SANTIAGO.- La Secretaría de Estado de Obras Públicas comunicó que la próxima semana serán reanudados los trabajos de construcción de la carretera Tamboril-Santiago, obra en la cual el Gobierno invierte actualmente más de 150 millones de pesos. El ingeniero Porfirio Brito, subsecretario de Obras Públicas en Santiago, informó además que ya fueron reiniciados los trabajos de construcción de la Avenida Francisco del Rosario Sánchez, obra que tendrá un costo superior a los 40 millones de pesos.
“Esta vía que habrá de empalmar con la Avenida Hatuey, está encaminada a mejorar todo el flujo vehicular de la parte norte de Santiago”, detalló el funcionario.
“Hemos proyectado una inversión de 400 millones de pesos para reactivar todos estos trabajos, porque continuar cumpliendo con las distintas comunidades de Santiago representa el objetivo fundamental del presente Gobierno “, sostuvo el ingeniero Porfirio Brito.
Manifestó que en adición a esas importantes obras viales, el Gobierno se ha propuesto concluir los trabajos de reconstrucción de la Avenida Tamboril, Santiago de Los Caballeros y toda la ruta que conduce a la Ciudad Satélite, de Cienfuegos.
Brito dijo que la institución a la que sirve tiene un concepto claro de las prioridades de la provincia, por lo que también han sido reanudados los trabajos de construcción de la avenida Buenos Aires, frente a los talleres de Obras Públicas.
Puntualizó que la inversión en esos dos importantes proyectos destinados a mejorar la calidad vial en el entorno de la ciudad de Santiago supera los 70 millones de pesos.
Significó que por disposición expresa del titular de la Secretaría de Obras Públicas, ingeniero Freddy Pérez, se está dando continuidad al plan de reconstrucción de las calles del Sector Los Salados, aquí en Santiago, proyecto que involucra las calles Penetración, Proyecto y la Cero, con una erogación de 50 millones de pesos.
Otros proyectos que han sido retomados para su conclusión final por la Secretaría de Estado de Obras en Santiago son: La Avenida Penetración, la cual da acceso a la Cárcel Pública de Rafey, donde el Gobierno construye una cárcel para mujeres, así como los relacionados a los trabajos de mantenimiento de la Carretera Guazumal- La Cumbre.