MIAMI–El Consejo Consultivo Presidencial de la Florida efectuará su Segunda Asamblea General este domingo próximo, con la presencia del Secretario de Estado Arquitecto Eduardo Selman, quien funge como Enlace entre los Consejos Consultivos y la Presidencia de la República.
En la actividad serán analizados temas de gran relevancia para la diáspora que reside en Miami y Florida, entre los que figura un Forum para tratar las relaciones dominico-haitianas.
Conforme a declaraciones de la directora de comunicaciones del Consejo Consultivo Presidencial para el Estado de la Florida, Rose Mary Santana, la asamblea será presidida por su presidente José Záiter. En la misma los miembros del consejo en sus diferentes áreas presentaran los respectivos informes sobre proyectos que entienden necesarios para contribuir con el desarrollo de la nación caribeña.
En torno a la realización de un forum donde se tratará sobre las relaciones dominico-haitiana, el Consejo Consultivo Presidencial de la Florida ha contactado diversas personalidades haitianas que residen en Florida, para fijar la fecha en que se presentará dicho forum. En el mismo participarán además profesionales dominicanos que manejan fielmente el tema haitiano.
La Segunda Asamblea General del Consejo Consultivo Presidencial de la Florida se efectuará en el Restaurante dominicano La Terraza, ubicado en la 6532 de Pembroke Road en la ciudad de Miramar, Fl. 33023, el domingo 22 de enero a las 4 de tarde.
El Consejo Presidencial Consultivo del Estado de la Florida fue juramentado en septiembre pasado por el presidente Leonel Fernández. Es un organismo no partidista, compuesto por miembros voluntarios residentes en el exterior, en este caso en Miami y designados a título honorífico.
Entre sus objetivos está fortalecer las relaciones entre los dominicanos en el exterior, con la sociedad, el gobierno y sus diferentes instituciones. Sus miembros deben presentar al pleno de la Comisión iniciativas para contribuir con las políticas de desarrollo del país y funcionar como instrumento para la integración efectiva y sostenible de la diáspora a la República Dominicana.