BOSTON, Massachussetts.- El senador demócrata por este estado, Robert Kennedy aprovecho la celebración del día de los Derechos Civiles en Estados Unidos par atacar al nominado juez a la Corte Suprema, Samuel Alito a quien acuso de tener una posición “poco convincente” en materia de derechos civiles. Kennedy, hablo durante un acto en Boston, con el cual fue celebrado el natalicio de Martin Luther Kinas Jr., consagrado a los Derechos Civiles hace más de 20 anos. Otros actos similares fueron realizados en esta ciudad en los cuales lideres y dirigentes comunitarios se comprometieron continuar el legado del reverendo y líder del Movimiento por los Derechos Civiles en los Estados Unidos.
“La semana pasada participe en las audiencias del nominado a la Corte Suprema y cuestione la posición de Samuel Alito, escuche sus repuestas y solo puedo decir que este no comparte la opinión de muchos en cuanto al compromiso de progresar en materia de Derechos Civiles”, preciso Robert Kennedy.
YO TENGO UN SUENO
“Sueno que algún día los valles serán cumbres, y las colinas y montanas serán llanos, los sitios más escarpados serán nivelados y los torcidos serán enderezados, y la gloria de Dios será revelada, y se unirá todo el género humano”
“Todavía tengo un sueno. Tengo un sueno de que, un día, esta nación se levantará y vivirá el verdadero significado de su credo. Sostenemos como verdades evidentes que todos los hombres nacen iguales”.
“Tengo un sueno de que mis cuatro hijitos un día vivirán en una nación donde no se les juzgara por el color de su piel, sino por su carácter. Esta es nuestra esperanza…con esta fe podremos, de una montana de desesperación, labrar una piedra de esperanzas”.
“Con esta fe, podremos transformar el cencerreo discordante de nuestra nación en una hermosa sinfonía de hermandad”.
“Con esta fe, podremos trabajar juntos, orar juntos, luchar juntos, ir juntos a prisión, escalar en lo alto en busca de nuestra libertad, sabiendo que un día seremos libres”.
Fragmentos del discursos pronunciado el 28 de agosto de 1963, en Washington frente a una multitud de más de 250 mil personas.
NO VIOLENCIA
En momentos en que la ciudad de Boston se produce un incremento de hechos violentos y homicidios, lideres religiosos y comunitarios aprovecharon el día de los Derechos Civiles para resaltar el mensaje de “No Violencia”, que predicaba Martin Luther Kinas Jr.
Se unió a ellos el Fiscal General de Massachussets, Tom Braley, quien pidió al presidente George W. Bush el restablecimiento de los fondos federales para reclutar más oficiales de policía, a fin de reforzar la lucha contra la violencia que llevan a cabo las autoridades de la ciudad.
El funcionario dijo que a mediado de la década del 90, Boston recibía unos $45 millones de dólares del gobierno federal, cuando el índice de violencia (unos 40 homicidios anuales) era menor que el actual, y aseguro que la administración Bush mantiene en estado de abandono a las ciudades y centros urbanos del país “tanto, que estamos viendo un aumento en la violencia, por lo que es tiempo que el presidente tome cartas en el asunto para que, ciudades como Boston reciban la ayuda federal”.