SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Migración, acompañada de miembros del Ejército Nacional, apresó a más de 2 mil haitianos en la Región Norte de la República Dominicana entre martes y miércoles, revelaron fuentes castrenses. Los apresados fueron repatriados por la frontera norte-Dajabón-Juana Méndez, se confirmó en la zona fronteriza.
Solamente en Santiago, la migración detuvo más de mil inmigrantes haitianos, que trabajan en el área de la construcción.
En las provincias de La Vega, Espaillat, Salcedo y en San Francisco de Macorís, las denominadas "camionadas" practicaron redadas contra los migrantes haitianos que realizaban labores agrícolas apresando a decenas de ellos, denunciaron varios propietarios de fincas.
En Moca, las autoridades detuvieron a 300 trabajadores haitianos, que supuestamente estaban ilegales en el ilegal en el país.
Los detenidos en Moca fueron llevados en los autobuses-cárcel (camionas), eran trasladados hacia la zona fronteriza norte, por Dajabón, por donde fueron repatriados a su país.
El pasado martes, más de 300 haitianos también fueron apresados en esta provincia y enviados de vuelta a Haití y el pasado miércoles, en la provincia y algunos campos de La Vega, fueron capturados 153 ilegales.
Asimismo, un camión en el cual se encontraban 80 indocumentados fue interceptado y sus ocupantes apresados en La Isabela, Puerto Plata, para ser distribuidos entre distintas comunidades, municipios y campos por traficantes de ilegales para realizar labores agrícolas.