SANTO DOMINGO (AP) – Después de un inicio con mucha ofensiva, el derecho José Acevedo decidió frenar a los Tigres del Licey. Acevedo (1-0) lanzó ocho impecables entradas el jueves en la noche para que las Aguilas Ciabeñas derrotaran 3-2 a los Tigres del Licey y de esa manera empataran la serie final del béisbol dominicano.
El serpentinero sólo permitió tres indiscutibles, ponchó a siete hombres y regaló una base por bolas en el segundo encuentro de las finales criollas, en la que tanto Tigres como Aguilas buscan romper un empate a 18 coronas.
El inicialista Mayobanex Fernández pegó un sencillo remolcador de tres carreras en el primer episodio, en el que las Aguilas fabricaron las únicas tres vueltas del partido. Fernández bateó de 4-3, con un doble y dos sencillos, además de un par de impulsadas.
El bateador designado Luis Polonia conectó de hit en su primer turno al bate del partido, llegando a 101 indiscutibles de por vida en series finales y superando a Felipe Alou en la marca de todos los tiempos.
Por su lado, el paracorto Miguel Tejada se fue de 3-0 con una anotada. El salvamento fue para José Vargas -su primero-, al sacar el último out del partido y frenar una ofensiva del Licey que fabricó dos carreras en el noveno.
Por los Tigres, Napoleón Calzado se fue de 4-3, con un doble y Ronnie Belliard ligó de 4-1, con una impulsada.
La derrota fue para Juan Cedeño (0-1) , quien lanzó tres entradas y permitió tres carreras limpias y cuatro indiscutibles.