SANTO DOMINGO.- El legendario jonronero Barry Bonds está en el país y esta noche cenará en el Palacio Nacional invitado por el presidente Leonel Fernández, tal como advirtió hace una semana DiarioDigitalRD.
Bonds, líder jonronero en una campaña con 73 y el mejor entre los peloteros activos de Grandes Ligas, con 708 estacazos, llegó a la isla la noche del jueves bajo estrictas medidas de seguridad que evitaron contacto con la prensa.
Es la primera vez que Bonds visita República Dominicana y lo hizo para participar en el Clásico de Golf Juan Marichal, miembro de Cooperstown y quien funge como su anfitrión.
Bonds fue invitado a visitar el país por el presidente Fernández cuando los Gigantes de San Francisco desvelaron una estatua de Marichal en el estadio SBC Park de San Francisco, en el 2005.
Bonds y Marichal son grandes amigos, puesto que el lanzador fue compañero del padre del jardinero, el fallecido Bobby Bonds, con los Gigantes.
Barry Bonds cenará con Fernández y Marichal, y otros invitados especiales, esta noche en el Palacio Nacional de Santo Domingo.
El Clásico de Golf Juan Marichal se realizará durante el fin de semana en el campo del Metro Country Club de Juan Dolio, al este de la capital dominicana.