"El tono desaforado de las declaraciones emitidas en los últimos días tanto por el presidente del PRD, Ramón Alburquerque, como por el actual presidente del Senado, Andrés Bautista, son una expresión clara de su inconsistencia e irresponsabilidad política”, enfatizó. SANTIAGO.- El gobernador provincial, José Augusto Izquierdo, declaró que las denuncias y las acusaciones extravagantes e infundadas dirigidas contra el gobierno por altos dirigentes perredeístas tienen el propósito de crear un ambiente de desaliento y tensión en la sociedad.
Manifestó que la actitud de provocación exhibida por la dirección perredeísta pone de relieve su falta de argumentación para tratar y debatir con argumentos serios y responsables los problemas del país.
“Además el tono desaforado de las declaraciones emitidas en los últimos días tanto por el presidente del PRD, Ramón Alburquerque, como por el actual presidente del Senado, Andrés Bautista, son una expresión clara de su inconsistencia e irresponsabilidad política”.
Izquierdo dijo que dos de los temas de discusión central en el país están referidos al inadecuado desempeño del Congreso Nacional y la forma en que los gobiernos municipales, controlados en su gran mayoría por el PRD, han empleado más de 10 mil millones de pesos, erogados en atención a lo que dispone la Ley 166-03.
Consideró que el derecho de la población de exigir al Congreso un comportamiento más correspondiente con los propósitos del bienestar y el desarrollo económico y social de la nación no debe utilizarse para promover una avalancha de acusaciones infundadas e injuriosas contra el Gobierno del Presidente Leonel Fernández.
El Gobernador Provincial de Santiago recordó que uno de los principios fundamentales de la democracia reside en la transparencia, llamada a primar en el desenvolvimiento cotidiano de las responsabilidades públicas, cosa que a su juicio no están haciendo los congresistas perredeístas.
“Por el contrario, muchos de ellos asumen posiciones que dilatan las acciones positivas y consensuadas por la sociedad en procura de la solución de sus problemas”, dijo Izquierdo, al tiempo de poner como ejemplo el caso del Proyecto de Presupuesto y Ley de Gastos Públicos correspondiente al año 2006.
Señaló que esa pieza, importante para el correcto desempeño de la sociedad dominicana, concebida en función directa de los compromisos contraídos por el país con el FMI, está siendo boicoteada sobre la base de una actitud irracional y politiquera que en vez de favorecer obstruye el interés de mejorar la situación económica de la nación.
“Ellos debieran ser los primeros en estimular las acciones que han sido consensuadas por el Gobierno con los demás sectores de la vida del país y con los organismos crediticios internacionales a fin de que podamos estabilizar la economía nacional y, por lo tanto, salir del atolladero que nos creo el pasado equipo de gobierno”, enfatizó.
Asimismo, Izquierdo llamó al ingeniero Alburquerque y al presidente del Senado a moderar su lenguaje y evitar con ello el deterioro del clima político del país.