SANTO DOMINGO.-El Presidente de la República doctor Leonel Fernández, ofreció una cena este viernes en la noche a la estrella del béisbol de las Grandes Ligas, Barry Bonds, del equipo Gigantes de San Francisco, de los Estados Unidos.
El acto de confraternidad se llevó a cabo en el Salón Verde, en la tercera planta del Palacio Nacional, ambientado con música instrumental.
Bonds, está de visita en la República Dominicana, para participar en un torneo de Golf, organizado por el ex lanzador de las Grandes Ligas, Juan Marichal.
El presidente Fernández compartió con el beisbolista norteamericano, la primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, el secretario administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, el asesor en Materia de Drogas del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo, el Superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez y el miembro del Salón de la Fama de Cooperstown Juan Marichal.
También asistieron el destacado cantante Juan Luis Guerra, el secretario de Deportes, Felipe (Jay) Payano, y el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, acompañados de sus respectivas esposas.
En la cena participaron también, los editores y cronistas de larga experiencia de la prensa escrita y virtual, así como de la radio y la televisión.
Barry Bonds, con 37 años de edad, juega con el equipo de los Gigantes de San Francisco, ha conectado 708 jonrones, es el único ganador de 4 premios al Más Valioso y es miembro del club de 400 cuadrangulares.
En su récord también está ser el jugador con más de 400 bases robadas, con un average vitalicio de 292, con 1542 impulsadas, 2,313 hits, 484 robos en 2,296 juegos.
También ha ganado 8 Guantes de Oro, ha formado parte del equipo de la Liga Nacional en Juegos de Estrellas en 10 ocasiones y fue nombrado por la publicación The Sporting News, Jugador de la Década de los 1990’s, y 9 Grand Slams.