Santo Domingo.- A partir del lunes próximo Santo Domingo se convertirá en la capital mundial del cacao, con la presencia de funcionarios gubernamentales, líderes y expertos de los países productores del grano.
El secretario de Agricultura, Amílcar Romero, anunció hoy que República Dominicana será sede de una importante reunión de la Alianza de Países Productores de Cacao (COPAL), del 23 al 28 de este mes con más de 100 representantes de 14 países.
En esa ocasión, precisó Romero, será creado el foro consultivo del sector privado de ese organismo internacional y se analizará la problemática cacaotera mundial, con la presencia de ministros, viceministros, industriales y agroexportadores.
Dicho foro, comentó Romero, conocerá la composición y funcionamiento de la Comisión Nacional del Cacao, organismo en el cual interactúan todos los sectores de la cacaocultura dominicana.
Los visitantes, agregó, tendrán la oportunidad de percatarse cómo funciona el sector cacaotero privado en el país, tanto en las compañías exportadoras, industriales, asociaciones, cooperativas de productores y las ejecutorias del Gobierno.
Resaltó que el país cuenta con un área de unas 125 mil 786 hectáreas sembradas de cacao, distribuidas en unas 40 mil fincas grandes, medianas y pequeñas, las cuales están concentradas en cinco zonas productoras