SANTIAGO.- Las lluvias registradas en esta ciudad en casi todo el día de hoy, impidieron que se celebrara esta noche el tercer encuentro de la serie final de béisbol, entre las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey, el que se jugará mañana, a partir de las cinco de la tarde. La administración del estadio Cibao resolvió posponer el encuentro, con la esperanza de que las condiciones atmosféricas permitan que se pueda celebrar mañana.
Cuando se decretó el envío del juego para las cinco de la tarde de mañana, el autobús que transporta los peloteros del equipo azul estaba en el estadio, en vista de que se esperó hasta las seis para tomar la decisión.
Mientras que una apreciable cantidad de vehículos de todas las capacidades que, con destino al estadio Cibao se desplazaban por las principales vías que dan acceso a esta ciudad, al contactar vía celular que el juego fue suspendido, optaron por devolverse.
Otros, en cambio, no tuvieron la misma suerte y sólo se enteraron que la noche del viernes no había juego, cuando llegaron al parque del parque denominado como “el nido de las Águilas”, y lo encontraron desierto, con sus luces apagadas.
El dirigente de las Águilas Cibaeñas, Félix Fermín, informó esta noche que mañana enviará a la lomita al nudillista Jared Fernández, tal y como estaba programado para esta noche.
El conjunto cibaeño viene de nivelar la serie final a un triunfo por bando, cuando anoche superó al Licey 3 carreras por 2 gracias, de manera fundamental, al excelente trabajo monticular de José Acevedo, quien lanzó ocho entradas en blanco y permitiendo apenas tres incomibles.
A esa labor se sumó el bateo explosivo de José Mayobanex Fernández, quien disparó dos dobles y un sencillo, remolcando dos carreras en su primer turno, las que a la postre marcaron la diferencia.