Desde esa propiedad se pueden organizar excursiones al Salto del Limón, Los Haitises, Playa Rincón, Cayo Levantado y para observar a las ballenas jorobadas Samaná. El hotel boutique Bahía Estela by Viva Resorts en Las Terrenas, está enclavado en una hermosa playa de arenas doradas y aguas cristalinas rodeado por la belleza natural característica del destino de Samaná.
Operado por Viva Resorts, esta es la novena propiedad de esta pujante cadena que actualmente cuenta con un portafolio de nueve hoteles, seis en la República Dominicana, dos en México y uno en Bahamas.
El presidente de Viva Resorts, Ettore Colussi, afirmó que “esta nueva propiedad nos ofrece la oportunidad de llevar nuestro sello de experiencia vacacional a otro nivel”.
Destacó que la República Dominicana se está convirtiendo en uno de los destinos más codiciados del Caribe debido a su belleza natural y cultural distintiva”.
Mientras, Salvatore Castagna, presidente de Bahía Estela Caribe Club S.A., explicó que “en Bahía Estela By Viva Resorts los clientes pueden disfrutar de la exuberante naturaleza de Las Terrenas en un hotel boutique, en el que impera la privacidad, cocina a la carta al estilo Nouvelle Caribbean, rodeado por un ambiente ideal para la relajación”.
Este nuevo hotel boutique cuenta con 80 habitaciones totalmente equipadas, tres bares y un restaurante internacional que ofrece buffet para el desayuno y menú a la carta para almuerzo y cena. Otras facilidades son una piscina con “swim- up bar”, áreas de actividades y club de niños.
Ubicado a unos 500 metros del Viva Wyndham Samaná, este nuevo hotel se caracteriza por su restaurante Viva Café donde los huéspedes pueden disfrutar de cocina tipo Nouvelle Caribbean que integrará en sus platos una fusión de los mejores ingredientes propios de la cocina internacional y Caribeña.
Además, los almuerzos y las cenas se pueden acompañar por los mejores vinos y una selecta música de fondo ideal para pasar gratos momentos en compañía de amigos y familiares, así como propios para la relajación y la meditación de quienes buscan disfrutar del paisaje.
En Bahía Estela by Viva Resorts cada visitante tiene la posibilidad de personalizar su estadía de acuerdo a sus gustos y necesidades, combinando cualquiera de los planes que ofrece este hotel con las diferentes opciones que brinda las Terrenas.
La opción básica para los huéspedes de este hotel es el American Plan (“AP”) que incluye alojamiento y desayuno. Al mismo tiempo, aquellos huéspedes que así lo desean pueden optar por el Modified American Plan (MAP), que consiste de desayuno y almuerzo, o desayuno y cena; o el Full American Plan (FAP), que ofrece desayuno, almuerzo y cena.
Otra opción es visitar el poblado de Las Terrenas donde una gran variedad de pequeños y atractivos bares y restaurantes sobre la playa ofrecen mariscos frescos preparados por chefs europeos a una clientela cosmopolita.
Para visitar el hotel Bahía Estela by Viva Resorts los huéspedes pueden llegar ahora por carretera desde Santo Domingo, Puerto Plata, o por aire a los aeropuertos locales de Arroyo Barril y El Portillo, y tendrán disponible a partir de noviembre del 2006 el nuevo Aeropuerto Internacional de Samaná.
En un futuro también se podrá acceder por la Autopista de Samaná, actualmente en construcción, con la cual el recorrido desde Santo Domingo se hará en una hora y 30 minutos.