SANTO DOMINGO.-La alianza entre el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) debe ir como quiera porque ambos partidos entienden que de no pactar le darían ganancias de causa al Gobierno y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“Estamos ultimando formalidades” dijo una fuente que infirió que mientras más cercano al cierre de las inscripciones más favorables es sellar la alianza definitiva de los dos partidos.
Según trascendió, la reunión de este domingo entre las dirigencias del PRD y el PRSC se allanó el camino para el pacto y falta ahora que cada organización reciba el correspondiente apoyo de sus bases.
En ese sentido el PRSC reiteró este domingo que será su Asamblea Nacional pautada para el domingo 29, el organismo que tendrá la última palabra sobre si ese partido acepta o no la propuesta de alianza con el PRD.
Al finalizar una reunión de más de tres horas con directivos del PRD, el secretario general del PRSC, Víctor Gómez Casanova, dijo que esa organización se declaró en sesión permanente para tomar una decisión y elaborar un documento respecto al pacto que tendría que ser ratificado por la Asamblea Nacional.
De su lado, el presidente del PRD, Ramón Alburquerque, calificó como positiva la reunión de este domingo y dijo que “ha habido muchos avances”.
La reunión de este domingo se desarrolló en la residencia del secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, en Naco, desde aproximadamente las 10:30 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.
En la reunión participó también por el PRD, el ex presidente Hipólito Mejía. Por el PRSC, el presidente de ese partido, Federico Antún Batlle; el secretario general Víctor Gómez; el portavoz de los diputados reformistas, Ramón Rogelio Genao, y los miembros de la Comisión Ejecutiva, Amable Aristy Castro y Johnny Jones.