GUERRA. Un confuso incidente ocurrido en la madrugada de este domingo en esta comunidad siete haitianos resltaron heridos, entre ellos un niño, y 31 viviendas incendiadas. El hecho ocurrió en la comunidad el Fao, del municipio de San Antonio y habría sido protagonizado por supuestos militares. Diario Libre On Line reporta que entre los heridos se encuentran el niño José Javier, de 7 años; Lico Luis, de 43; Elanche Desile, de 47, y Charles Diomere, de 30. Los demás heridos no fueron identificados, mientras otras cuatro personas están desaparecidas.
El niño es quien se encuentra en estado de mayor gravedad, en la Unidad de Quemados del hospital Luis E. Aybar, antiguo Morgan.
Informaciones obtenidas por Diario DigitalRD dan cuenta que las autoridades han iniciado una investigación de los hechos y que hay varias personas detenidas.
De acuerdo con testigos, las heridas a los haitianos y el incendio de las casas fueron perpetradas por un grupo de supuestos militares, en venganza por la muerte del hermano de uno de ellos a manos de otro grupo de dominicanos que reside en el sector.
Los testigos aseguran que el militar, quien no fue identificado, murió durante una trifulca ocurrida a las 7:30 de la noche en un centro de expendio de bebidas alcohólicas de la zona, a manos de unos tales Paulino, Melvin, Tato y Suberví.
Las versiones recogidas por DL Online en el lugar del suceso, señalan que un hermano del supuesto militar conocido como Chichi se presentó pasada la medianoche con un grupo de presuntos militares y empezaron a quemar cada casa en la que sospechaban que se encontraban los supuestos homicidas. Pero, la mayoría de los residentes en el sector son haitianos.
Los residentes la comunidad de El Fao afirman que los supuestos guardias repetían al rociar las viviendas con gasolina que “esto no es ná´, esto nada más es una parte de lo que va a pasar”.
Elanche Desil, uno de los heridos, narró que cuando llegó a su vivienda encontró un grupo de personas quemando motores, “pensó que eran ladrones y yo pregunté ¿qué pasa?, cuatro de ellos me dijeron también ¿qué pasa?, me agarraron me dieron una trompada, me dieron un macanazo y con el revólver en la cabeza y me llevaron para allá atrás. Y de una vez rompieron mi casa, y a las 4:00 de la mañana le pegaron fuego, con todo mis trastes dentro, televisión, dos camas de caoba, estufa, todo, todo, no quedó nada”.
Sábado con lluvias en regiones vulnerables; domingo con nubosidad densa y actividad eléctrica El Instituto…
El caso de dinero para silenciar a Trump será sentenciado el 10 de enero El…
El sistema de salud enfrenta una carga insostenible donde los motoristas son el epicentro de…
Indica que debe erradicarse las justificaciones a la violencia al tiempo que rechazó los discursos…
Al menos 17 fallecidos en dos accidentes de tránsito que exponen la vulnerabilidad en carreteras…
Anunció que durante 2025 se implementarán programas estratégicos universitarios SANTO DOMINGO. – El ministro de…