SANTIAGO.- Un sencillo remolcador de Luís Polonia quebró un empate a tres y, a seguidas, un cuadrangular de tres carreras de Miguel Tejada, se convirtieron en los batazos claves para que anoche las Aguilas Cibaeñas vencieran 7 por 3 a los Tigres del Licey, en el estadio Cibao.
De esta forma, los mameyes pusieron a su favor la serie final, con 2 triunfos y 1 fracaso, en un juego que fue pospuesto el viernes para las cinco de la tarde del sábado, pero que comenzó con casi dos horas de atraso, debido a las malas condiciones del terreno, producto de las lluvias registradas.
La sublevación de los mameyes sobrevino en el llamado “inning de la suerte” (el séptimo) al que llegaron perdiendo 3-2. Ante los envíos del zurdo Carlos Pérez, Tony Batista y Mayovanex Fernández dispararon sencillos, abriendo el capítulo, llegando Batista a tercera, desde donde anotó la del empate gracias a un lanzamiento descontrolado de Roberto Novoa, quien había sustituido a Pérez.
Con corredores en las esquinas, Polonia metió sencillo al prado derecho y empujó la cuarta y, con dos corredores en circulación, Tejada envió la bola por encima de la verja del jardín izquierdo, con lo que le propinó una estocada mortal a los Tigres.
El partido lo ganó Joaquín Benoit, quien relevó al abridor Jared Fernández en el séptimo, siendo esta su primera victoria en la serie final, mientras que Carlos Pérez tuvo que retirarse con el fracaso, su primero en este tramo del torneo de béisbol.
Los Tigres del Licey fueron los primeros en accionar el marcador cuando, en el mismo primer capítulo, hicieron una rayita por sencillos de Erick Aybar y Willie Otañez. En el segundo siguieron la fiesta, pues Ronnie Belliard abrió con doblete y fue empujado por sencillo del debutante Rubén Rivera.
Las Aguilas descontaron cuando, en la parte baja del segundo episodio, Matt Cepicky abrió con un largo cuadrangular, pero los azules ampliaron ventaja gracias a un cuadrangular solitario de Ronnie Belliard, en el cuarto.
Las acciones se mantuvieron así, hasta que los mameyes explosionaron en el séptimo, colocando la serie final dos victorias a su favor, contra una derrota.
Luís Polonia, con dos incogibles, encabezó el ataque ofensivo de las Aguilas, seguido por Cepicky y Tejada con un jonrón por cabeza; Bernie Castro, Tony Batista, Mayovanex Fernández y Alberto Castillo ligaron un sencillo cada uno.
Mientras que por los Tigres del Licey llevó la voz cantante a la ofensiva Ronnie Belliard, con cuadrangular y doble; Anderson Hernández y Erick Aybar, dos de una base cada uno; Napoleón Calzado, Willie Otañez y Rubén Rivera, un hit per cápita.
El cuarto juego de la serie habrá de celebrarse este domingo en la capital y Félix Fermín, dirigente de las Aguilas informó que enviará al montículo a Julián Tavárez, reservando para el partido del lunes aquí a Robinson Tejeda, quien originalmente lanzaría hoy.