Conocí a Víctor Víctor en el año 1998, para entonces el dirigía el Consejo Presidencial de Cultura y yo laboraba en la Oficina de Derecho de Autor. No fue hasta unos años más tarde cuando empecé a tratarlo, llegando a forjar una buena relación de negocios y amistad, por lo que constantemente me visitaba en ejercicio de nuestros respectivos oficios, el en su rol de productor artístico, yo como editor musical.
En una de sus visitas, Vitico, como le decimos, me comenta sobre el proyecto que abrasaba para celebrar sus 35 años en el arte. Se trataba pues de un disco en el cual cantaría en bachata las mejores obras de los grandes cantautores del mundo, y en compañía de sus respectivos intérpretes, sus amigos Pablo Milanés, Pedro Guerra, Manuel Jiménez, Víctor Manuel, Joan Manuel Serrat, Rafael Solano, Fito Páez, Silvio Rodríguez, José Manuel Calderón, José Antonio Rodríguez, Joaquín Sabina, Luis Días y Carlos Varela.
Recuerdo que en esa ocasión me pidió que le expidiera una licencia fonomecánica para la canción POR AMOR, una obra que nos enorgullece representar en edición, agregando que ya había grabado el tema con Solano.
Cuando me percaté de la magnitud del proyecto, incrédula le dije que me avisara cuando estuviera listo. Les juro haber pensado que jamás dejaría de ser lo que era en ese momento, un sueño.
Transcurrieron unos dos años, dentro de los cuales Vitico y yo continuamos haciendo negocios, y siempre que le preguntaba por el disco me respondía “casi está listo”, a lo que seguí pensando que era imposible, una locura. Vaya sorpresa, hace apenas tres semanas nos encontramos mientras él salía y yo entraba a una reconocida tienda de discos, me mostró con orgullo su sueño hecho realidad y al escucharlo entendí porque le tomó tanto tiempo.
Desde entonces he adquirido algunos ejemplares para regalar, mis amigos cercanos han comprado otros tantos. He pasado los últimos días con este tesoro como fiel compañero de labores, de la casa al vehículo, de ahí a la oficina y luego la misma ruta a la inversa.
Créanme que es una joya que todos debemos poseer. Reunir a tantos grandes en una sola producción, lograr quince perfectos poemas llevados a bachata, es para deleitarse entre amigos. Que cual es mi favorita? Las disfruto todas pero no puedo negar que me encanta “Quiero abrazarte tanto”.
Vayan mis felicitaciones para mi amigo, Víctor, que nos ha demostrado ser tan buen productor como compositor.