Ya todo terminó, tenemos los resultados, nosotros y toda nuestra comunidad espera por el veredicto de la alta dirección política del PLD, a sabiendas de que todo fue montado con una coordinador de la comisión electoral parcializada, en violación a todo lo establecido en los reglamentos que rigen este tipo actividad política eleccionaria interna del PLD, con negligencia y mala fe desde el principio de la preparación de la "Conferencia de las Seccionales" que sirvió de base en la preparación prefabrica de "elecciones", que al final se convirtieron en un plebiscito porque la mayoría de los candidatos retiraron sus candidaturas por irregularidades; Con un instructivo de elecciones que fue elaborado semanas antes de la conferencia y enviada al consulado vía fax al coordinador de las elecciones cuatro día antes de la conferencia, lo que demuestra que fue un plan elaborado con mucha anticipación; con un padrón de 25,683 votantes, y finalmente con un resultado de 1, 571 votos para el presidente al estado de New York, es decir un 6 % , y quien era el de la simpatía de quines organizaron este carnaval.
¿Y en donde se ha visto que con un 6% se gana un plebiscito?
Si votaron aproximadamente 22 Intermedios; ¿y en donde esta los 220 Comité Intermedios Juramentado por Eduardo Selman? Dice un dicho que el cojo no llega lejo.
¿Dónde están los 13,242 votos?, porque no llegaron ni a 2,000. Si no denunciamos el fraude, nos matan el gallo en la funda.
¿En que nos han metido?
¿Qué les van a decir el presidente del partido, Leonel Fernández?
¿Cuál va hacer la repuesta a esta comunidad de New York?
¿Un presidente con solo un 6%?
¿En un plebiscito?
¿Y con el apoyo de.?
¿Con amenaza y despido masivo en sus puestos de trabajo a.?
¿Y llevando gente a votar con promesas de., y de.?
¿Y quien les dijo que ellos son dueño de:.?
¿Y es que somos un negocio?
Déjenme decirle algo: Las instituciones en las sociedades, en este caso un partido político, el nuestro, el PLD, no podemos hacer y deshacer a nuestro antojo; pero mucho menos unos cuantos miembros de la entidad. No pueden trabajar el margen de su misión, leyes y reglas que han legalizado en la sociedad en la cual nos hemos inscrito. Les voy a poner un ejemplo: Si tu tiene un restaurante, puede ser cualquier otro negocio y/o otra entidad, y llega un inspector a revisarlo, el deber tuyo es presentar la patente que te acredita a ser lo tu esta haciendo; si te encuentran vendiendo licor, y no esta autorizado, te ponen lo que aquí llamamos un tique,summon o fine, es decir una multa; si ere una institución sin fines de lucro, y te encuentra haciendo negocio, también te ponen una multa; y es la sociedad la que pone esa multa; pero se puede dar el caso de que te cierren el negocio o la institución.
Esto puede ocurrir por decreto o simplemente la perdida del reconocimiento social, tal es el; caso del APRA, en Perú, que dirigía el legendario líder
Ayer le dijimos a Walker González, de CibaoNews: Hay que aclarar que la mayoría de miembros que votaron no tenía estatutariamente el derecho a votar, pero además, quedo confirmado lo que dijimos sobre los falsos intermedios.
Otra cosa es que en verdad no hubo una elección, en razón de que los candidatos a la Seccional estatal y al condado de Manhatttan retiraron todas sus candidaturas, alegando irregularidades, por lo que no fue elección sino un plebiscito, que es algo diferente.
Ahora si, la bola esta en la cancha de la comunidad del exterior, y la tiene la comisión enviada para supervisar este plebiscito irregular, pero sobre todo la mayor responsabilidad la tiene el Comité Político, el cual tiene que tomar un decisión.
Para nosotros, este mal proceso debería ser anulado, en vista de estos resultados y el reclamo de ilegalidad en que ha sido montado. Este reclamo es por la mayoría de peledeistas y de nuestra comunidad toda; hacer lo contrario, tendríamos a partir de mañana una dirección política el cual no tendrá en reconocimiento de la mayoría de miembros del PLD en New York, pero también el de la comunidad toda que ha venido siguiendo de cerca este proceso.
A mis compañeros, amigos, colegas y toda mi comunidad, esperamos no haberle defraudado: Misión cumplida.
Abrazos
Félix Rodríguez