SANTO DOMINGO.-El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y director de Migración, Carlos Amarante Baret, manifestó su seguridad de que esa organización política se prepara para derrotar a la alianza entre los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) en las elecciones a celebrarse el próximo 16 de mayo.
Al tiempo de calificarla como la “alianza forzada” Amarante Baret, aseguró que con esa actuación ambas organizaciones políticas denotan debilidades.
Al participar en la entrevista central del programa El Tribunal de la Tarde, que conducen los periodistas, Julio Martínez Pozo, Dionisio Santana y Mildret Charlot, el dirigente peledista sostuvo que en un momento el PLD procuró algún tipo de acuerdo con el partido Reformista.
Agregó que con la propuesta de alianza hecha por su partido, era en el entendido de que la República Dominicana está saliendo de una crisis terrible, como consecuencia del “desgobierno” del PPH, que hoy dirige el Partido Revolucionario Dominicano.
Dijo que con esa propuesta se buscaba enfrentar la crisis que desestabilizó todas las variables de la economía dominicana. Y que trajo como consecuencia un incremento de la delincuencia, de la inseguridad ciudadana, y también un incremento de la migración, como producto de la irresponsabilidad del Gobierno del PRD.
“Entonces, ante eso, lo lógico, era que el PLD se acercara a un partido de oposición con el cual en algún momento se compartió escenario político apropósito del Pacto Patriótico del año 1996” agregó el dirigente político.
Amarante Baret, expresó que la propuesta al partido Reformista era además entendiendo que el pensamiento del líder reformista Joaquín Balaguer, se distanció de esa práctica, nociva perredeísta.
El también director general de Migración puntualizó que lo que va a cosechar el Partido Reformista, es parte de la impopularidad de ese grupo que destruyó valores en el país.
Manifestó que a pesar de esa alianza forzada, el Partido oficial está preparado para derrotarlos en las elecciones congresuales y municipales. Manifestó que la alianza reúne a dos partidos debilitados.