Barahona- El presidente de la Asociación de Municipios de la Región Enriquillo (ASOMURE), y síndico del municipio de Duvergé, Rafael Bello Cuevas, expresó ayer aquí, que las obras que han realizado los diferentes ayuntamientos de la zona en los últimos años, han sido por los cabildos y no por el gobierno central.
Con esta declaración, el alcalde de Duvergé sale al frente a las declaraciones hechas por el presidente de la república, doctor Leonel Fernández, en donde tilda a los ayuntamientos del país de ineficientes e incapaces de hacer obras en sus respectivas comunidades, las cuales tienen que ser asumidas por la Secretaría de Obras Públicas.
El presidente de ASUMORE afirmó que con el porcentaje que reciben los Ayuntamientos mantienen la zona en pie y que han hecho más obras que las que ha realizado el gobierno central con todo el presupuesto que maneja.
El licenciado Bello Cuevas dijo que las obras realizadas por los ayuntamientos son una realidad y que se pueden comprobar en cualquier momento. Citó dentro de esas obras, la construcción y reparación de caminos vecinales, puentes peatonales, parques, verjas perimetrales de cementerios, canchas deportivas, aceras y contenes, entre otras.
Señaló que por ser la Región Enriquillo la más olvidada por los gobiernos, los ayuntamientos son los que tienen que asumir responsabilidades que debería resolver la Secretaría de Obras Públicas, y que esa labor no ha sido tomada en cuenta por el presidente Fernández, al momento de decir que los Ayuntamientos son incapaces e ineficientes.
El presidente de ASOMURE, y síndico de Duvergé, licenciado Rafael Bello Cuevas, emitió sus declaraciones mediante un comunicado de prensa que hiciera llegar a los medios de comunicación local.