BOSTON, Massachussetts.-Mientras una intensa nevada, acompañada de bajas temperaturas y fuertes vientos, azotaron este lunes la región de Nueva Inglaterra, mientras el alcalde de esta ciudad, Thomas Menino anunciaba un aumento del número de indigentes que deambulan por las calles por la falta de espacios en los refugios.
Pese a que, durante el pasado fin de semana las temperaturas estuvieron por encima de los 50 grados, desde las primeras horas de la mañana del lunes, Nueva Inglaterra fue azotada por grandes precipitaciones de nieve, acumulando, en algunas zonas de la región hasta doce pulgadas.
La nevada de este lunes, se produjo debido a un “sistema de tormentas provenientes del sureste de la nación”, y dejo acumulación en el condado de Worceste hasta de un pie de nieve, mientras que para la zona metropolitana de Boston “la situación fue menos complicada”.
En el aeropuerto Logan, de Boston, fue necesario suspender todas las operaciones durante tres horas, lo que generó contratiempo y dificultades a cientos de viajeros, por el retraso de decenas de vuelos domésticos e internacionales. Asimismo, las clases fueron suspendidas en un 75 por ciento, en mas de 50 ciudades de Massachussetts, Rhode Islan, New Hampshire, Maine, Vermont y Connecticut.
Las actividades comerciales e industriales confrontaron serias dificultades, debido a que en las carreteras el tráfico se vio seriamente afectado, a consecuencia de que el servicio de remoción de la nieve llegó muy tarde algunos lugares, limitándose a carreteras, calles y avenidas principales.
En varias ciudades de la región se reportaron decenas de accidentes, a causa de la nieve acumulada, mientras que residentes y conductores confrontaron serias dificultades para transitar por calles y avenidas secundarias.
Se informó, que el estado de Massachussets ya agotó el presupuesto para este invierno, destinado a la limpieza en tiempos de nevadas, lo que obligará a las autoridades del Departamento de Carreteras y Mantenimiento a solicitar más fondos, para afrontar futuras precipitaciones de nieve en lo que resta del invierno.
MASA INDIGENTES.
En medio de las frías condiciones invernales que afectan a Massachussets, el alcalde de Boston Thomas Menino informó de un aumento del 9 por ciento en el número de indigentes que deambulan por las calles de esta ciudad.
Menino, reveló cifras del censo anual de la ciudad que indican que los indigentes ya suman 6,365 personas que acuden a los refugios en busca de ayuda y protección, entre las cuales se encuentra familias enteras que no pueden pagar los altos precios de rentas en casas y apartamentos.
Funcionarios estatales, dijeron que el aumento de los indigentes se debe, en parte, a que hay más familias haciendo uso de una nueva ley que les facilita el proceso de solicitud para espacios en los refugios para desamparados.
“Un día como hoy, uno puede pasar por el centro de Boston y vera muchas personas deambulando por la calles. Esa situación no cambiara hasta que no se destinen más fondos para viviendas de bajos costo”, puntualizaron.