SANTO DOMINGO.-Las larvas, los mosquitos, gusarapos, insectos contagiosos, aguas negras, las inundaciones, y el desbordamiento de agua por todas las calles de Pueblo Viejo, Azua, llegarán a su fin gracias a la “solidaridad” e “interés nacional”, mostrada por los senadores anoche al aprobar un préstamo de 43 millones 604 mil, 103.00 dólares destinados a financiar la ejecución del proyecto de Desarrollo Azua II.
Y es que, “resulta invivible después de las tres de la tarde no hay quien esté en ese pueblo debido a la plaga de mosquitos, nadie puede vivir ahí sino es con una fogata”, explicaba el senador Vicente Castillo a sus colegas a quienes solicitó aprobar el proyecto sin discusión, ya que dicho préstamo permitirá el reguío por goteo y represar las aguas.
Con el citado préstamo se beneficiarán las comunidades de Tabaré, Azua, Estebanía , Las Charcas y Hatillo, con la construcción de una series de lagunas que servirán de sostén a más de 60 mil tareas, explicó César Díaz Filpo, senador por Azua.
Filpo, aseguró que la vida de los parceleros va a cambiar en “su totalidad”.
El préstamo de 43 millones de dólares fue aprobado por el gobierno de Hipólito Mejía en el 2003 y sancionado por los congresistas para su ejecución, ahora “correspondió a los congresistas aprobar el financiamiento del mismo”, explicó Andrés Bautista. Los tipógrafos, tractores y máquinas ya están en la zona.