En la farándula es mantenido un tema musical o un espectáculo en los primeros planos cuando deja ganancias o el público lo favorece. Igual en política, cuando un tema o un hecho “tiene tela por donde cortar” se le “saca punta”. El caso Pepe Goico ya nos tiene hasta la coronilla, el pueblo sabe que ese “insigne personaje” fue parte de “tema de estado” para dos gobiernos, uno del PLD y otro del PRD.
El tema de Pepe Goico lo tiene en la palestra el “fiscal del Distrito” quien parece no tiene cientos de expedientes importantes en su escritorio; pero insiste en poner en primer plano la extradición del “Coronel de la tarjeta” quien fuera descargado, quien salio del país con bombos y platillo en este mismo gobierno. Por Dios, dejemos los show y pongámonos a resolver los problemas sensibles del país.
Un segundo tema que esta sonando en el ambiente político, esta vez por los apologistas del gobierno de turno es la Alianza del PRD-PRSC, algunos han llegado a la conclusión de tratarla de antinatural, oigan bien porque, debido a que el color “rosado” que sale de la liga del rojo y el blanco es un color gay (de homosexuales); pero los defensores del PLD en los medios no quieren ofender a los homo sexuales, sino concluir que estos jamás tendrán hijos naturales, traducido al lenguaje popular no podrán ganar las elecciones.
Es decir que los Reformistas y Perredeistas jamás podrán producir un resultado. A buen entendedor pocas palabras…! Que genios! son los defensores de los morados. Ha! pero aun falta un tercer tema que tienen sonando en los medios los peledianos y sus acólitos: La supuesta enemista histórica de los reformistas y perredeistas. Jajajajaja, esta si da risa oírla mencionar.
Señores, cuando usted ve el origen de los miembros del frente que conforma el gobierno, el segundo “acuerdo de la dignidad nacional”, lo menos que uno tiene que con cluir es con la frase “como cambian los tiempos caballero”, quien diría que un adorador de Trujillo, “palero” y defensor de los mas negros intereses nacionales se juntaría en la misma mesa que los “sempiternos” lideres de la izquierda “revolucionaria” dominicana.
Esos representantes de Manolo Tavarez Justo, de Caamaño Deñó, de los mártires del 12 de enero, de las hermanas Mirabal, etc. ahí están como buenos hermanitos de la mano del presidente Leonel Fernández y son esos mismos o sus defensores los que quieren desnaturalizar la alianza del PRD-PRSC dizque por lo que le hicieron a Peña Gómez los reformistas en 1994 y 96.
Si nos ponemos a sacar balance de las barbaridades que ocurrieron en los 22 años de Balaguerato, los 8 años perredeistas y los 5 del PLD; nuestro país debería están en una guerra civil y no hablando de la unidad de dos bloques electorales. Los que siempre ganan en “rió revuelto” y que están a la espera de que se concretice dicha alianza para lanzar su campaña de diatribas que como vemos, ira desde tildarla de una alianza “gay” como ultimo recurso hasta levantar los fantasmas del pasado.