Daniel Toribio dice metas del Banresevas es mejorar servicio al cliente

SANTO DOMINGO.-El administrador general del Banco de Reservas, Daniel Toribio Marmolejos, citó que entre las metas para el 2006 figura el fortalecimiento del servicio al cliente. Al pronunciar el discurso central del Encuentro Nacional de Negocios del Banreservas en 2006, Toribio Marmolejos destacó el crecimiento por la institución en el 2005, en materia de beneficios netos y activos y exhortó a la familia Banreservas a redoblar esfuerzos para superar esos logros.

En la convención de negocios, celebrada en el hotel Meliá, participaron más de 250 funcionarios del área de Negocios, incluidos Directores Regionales, Gerentes de Oficinas, oficiales de servicio y representantes de Banca a Distancia, Banca Móvil y de Atención al Cliente.

“Si hoy Banreservas se constituye en un referente de éxito, se debe al trabajo y al esfuerzo de sus empleados y funcionarios, quienes han hecho posible que la institución se convierta en el primer Banco de la República”, dijo.

“Los grupos empresariales nos están tomando en cuenta porque nos ven como referencia competitiva. Somos un banco que compite con cualquier otro; en los mismos niveles, en las mismas condiciones y con igual calidad.”, enfatizó.

Toribio Marmolejos afirmó que los esfuerzos cualitativos realizados en 2005 fueron los que contribuyeron a que los activos de Banreservas alcanzaran los RD$102 mil millones, para un incremento de 26.2% con respecto a 2004, mientras las utilidades netas sumaron RD$2,001.6 millones, para superar en un 75.9% el ejercicio anterior.

También destacó que la cartera de depósito obtuvo RD$87,270.3 millones, un crecimiento de 26.7% comparado con 2004; y la de crédito, RD$58,266.9 millones, una subida de 23.1%.

La directora general de Banca Personal de Banreservas, licenciada Argentina Matos, afirmó que esa área se propone en 2006 incrementar la cartera de crédito en un 26.44% y la de depósitos en un 14.5%, para lo cual exhortó a los ejecutivos de negocios a trabajar con dinamismo y entusiasmo.

“En el 2006 la Banca Personal se plantea un rol muy importante. Nos corresponde asumir la ejecución de resultados excelentes, a la vez de focalizar nuestras acciones hacia el fortalecimiento del servicio al cliente”, añadió.

Durante la jornada, el asesor ecuatoriano Galo Pozo instruyó a los participantes en metodologías para mantenerse enfocados hacia la conquista de las metas propuestas, por encima de las adversidades laborales y personales.

Una actitud positiva, decisiva y la disposición para trabajar en equipo son aspectos claves para lograr el éxito empresarial, dentro de un ámbito exigente y de gran competitividad como es el sector financiero, afirmó el especialista.

Carlos Tejada

Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. editor@diariodigitalrd.com

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