SANTIAGO.- Un doble de Napoleón Calzado en el séptimo capítulo válido para dos carreras, cuando el juego se encontraba empatado a dos, inclinó la balanza a favor de los Tigres del Licey, que finalmente derrotaron 8 vueltas por 2 a las Águilas Cibaeñas, colocándose delante en la serie final del torneo.
El batazo de Calzado fue ante los envíos del relevista Leo Núñez, mientras estaban en circulación Carlos Rivas y Erick Aybar. En el octavo fabricaron otras dos y similar dosis les aplicaron a los aguiluchos en el noveno. Ahora la serie favorece al Licey 3-2 y será proclamado campeón el equipo que obtenga cinco triunfos.
El lanzador ganador fue el zurdo Valerio de los Santos, quien entró a relevar en el sexto y lanzó tres innings perfectos, en tanto que el también relevista Leo Núñez cargó con la derrota.
En el octavo entró a lanzar por los locales Justin Millar, quien concedió bases por bolas abriendo el inning a Timoniel Pérez, sencillo de Hanley Ramírez y doble de Carlos Rivas, bueno para dos vueltas.
El ataque ofensivo azul continuó en su novena oportunidad, esta vez frente a José Vargas quien, después de retirar fácilmente los dos primeros bateadores, concedió doble de Willis Otañez y cuadrangular, al primer lanzamiento, del emergente Andy Abad.
Las Águilas anotaron la primera vuelta del partido en su tercera oportunidad, cuando Víctor Díaz anotó por doble de José Fernández. Los Tigres nivelaron las acciones en el cuarto, por doble de Otáñez, quien pasó a tercer por lanzamiento descontrolado del abridor Robinson Tejeda y hit de Ronnie Belliard.
Los cibaeños volvieron a tomar el comando del juego con otra rayita en el cierre del cuarto, por hit de Bernie Castro, quien pasó a segunda por out al cuadro de Luís Polonia; ancló en tercera por past-ball de Carlos Rivas, de donde anotó cuando Víctor Díaz se entregó con rodado por el campo corto.
En el quinto el Licey volvió a empatar, por base por bolas a Rubén Rivera, sencillo de Anderson Hernández, cuatro malas a Erick Aybar y fly de sacrificio de Calzado.
El lanzador abridor de los azules fue Ramón Ortiz, quien apenas duró tres entradas, aceptando una carrera y cinco sencillos. Calvin Maduro lo sustituyó en el cuarto, mereciendo la segunda vuelta de los mameyes. Les siguieron de los Santos y Carlos Pérez, quien lanzó el noveno. En tanto, por las Águilas pitchearon Robinson Tejada, Joaquín Benoit, Leo Núñez, Justin Miller y José Vargas.
Willis Otáñez, con dos dobletes, lideró la ofensiva azul, seguido por Carlos Rivas, doble y sencillo; Andy Abad, un cuadrangular; Rubén Rivera y Napoleón Calzado, un doblete cada uno; Anderson Hernández, Ronnie Belliard y Hanley Ramírez, un sencillo.
Por las Águilas, Bernie Castro tres sencillos; Luís Polonia, Tony Batista, José Fernández y Alberto Castillo, un incomible por unidad. Para el partido de este martes, en el estadio Quisqueya, el dirigente mamey, Félix Fermín, anunció a José Lima, en tanto que Félix Díaz podría tener igual responsabilidad, por el Licey.