SANTO DOMINGO.- Las dudas expresadas por el toletero David Ortiz sobre su participación en el Clásico Mundial de Béisbol debido a la falta de información en torno al evento, ha provocado una reunión de emergencia del comité gestor, convocada por el gerente general del equipo, Stanley Javier. La reunión ha sido convocada para este miércoles a las diez de la mañana en los salones de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana y posteriormente habrá una conferencia de prensa para explicar los últimos movimientos concernientes al evento.
Además, en ese contacto con la prensa se aprovechará para dar detalles sobre la reunión realizada este lunes en Nueva York a la que asistieron Fernando Ravelo, Rafael Mateo y Juan Núñez, y en la que no estuvo Stanley Javier, quien inicialmente estaba en la comitiva.
Ortiz declaró que no sabe si participará en el Clásico, que reunirá equipos representantes de 16 naciones, porque este es el momento que no ha sido contactado por las personas que organizan el equipo dominicano.
Aunque Ortiz firmo la carta de intención y ha sido incluido entre los 60 nombres que conforman la lista preliminar del equipo dominicano, señaló que “esta es la hora que aún nadie me ha contactado, no he escuchado nada de cómo se jugará ni cómo serán los entrenamientos”.
Y prosiguió diciendo que ninguna de las personas que están involucradas en ese evento se han sentado con él a explicarle el sistema de juego.
En la fase inicial el gerente no estaba autorizado a conversar con los peloteros en particular, sino a través de los agentes.
Ortiz produjo sus declaraciones en el acto de premiación al Jugador Ofensivo del Año 2005, organizado por la empresa JJ Sports