La Paz, Bolivia.-El presidente de los bolivianos Evo Morales Aima, durante el acto de posesión de sus ministros de Estado en Palacio de Gobierno, instruyó ayer a los miembros de su gabinete ministerial aplicar una política de “cero corrupción y cero burocracia”. Son 16 los ministros que el Jefe de Estado designó mediante un decreto presidencial y a ellos les recordó que los bolivianos están cansados de la corrupción y de la burocracia, por lo que uno de los elementos de su gestión gubernamental será la “dignificación de la política”.
“Debemos emprender un trabajo honesto y responsable ante el pueblo boliviano”, sostuvo, dirigiéndose a sus ministros a quienes dijo que tienen “la gran oportunidad de cambiar Bolivia”.
Asimismo, instó a su gabinete ministerial a modificar en democracia el modelo neoliberal y resolver los problemas estructurales y sociales, ya que ese es el pedido clamoroso del pueblo boliviano.
Previo al juramento de los nuevos ministros, el presidente Morales les dijo que “si la política es la ciencia de servir al pueblo, ser autoridad es servir al pueblo y no vivir del pueblo”.
En su discurso, el Primer Mandatario reiteró su llamado a la unidad del pueblo boliviano y sostuvo, a la vez, que hay una expectativa impresionante en todo el mundo, sobre lo que será esta gestión gubernamental.