Presidente Fernández revela que doce mil personas trabajan en Call Center

Santo Domingo.-En el país una doce mil personas trabajan en los Call Center, centro comerciales de alta tecnología, informó el presidente Leonel Fernández, quien destacó la potencialidad de la Repúbica Dominicana en el sector tecnológico.
El Presidente Leonel Fernández dijo este martes que la República Dominicana tiene un gran potencial para las inversiones de alta tecnología a través de los servicios de los denominados Call –Center, centros de llamadas que permiten una interconexión a nivel mundial, y sostuvo que los mismos contribuyen a disminuir el desempleo.

Explicó que la India, Filipinas y Malasia se han convertido en centros de inversión importante en esta nueva modalidad tecnológica.

El Jefe de Estado señaló que en el país hay doce mil personas laborando en los Call Center, lo que explica el promisorio futuro que tiene ese sector.

Fernández explicó que el objetivo del Gobierno con la instalación de esas inversiones tecnológicas es cómo crear oportunidades de empleos entre jóvenes bilingües que puedan ser incorporados a esta industria.

Anunció que próximamente, a través de la Secretaría de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, se graduarán los primeros 2 mil 600 jóvenes dominicanos que han realizado el curso de inmersión en el aprendizaje de la lengua inglesa.

En ese sentido, ante la demanda solicitada, las autoridades contemplan entrenar a 2,000 estudiantes más en el manejo del idioma ingles.

“Esta es una nueva oportunidad que está surgiendo en la República Dominicana de poder generar empleos a través de los denominados centros de llamadas o Call Center, y que representan para el país nuevas inversiones, nuevos empleos y mayores posibilidades de crecimiento de nuestra economía”, agregó Fernández.

Anunció también que varios representantes de empresas extranjeras se han comprometido con su Gobierno para instalar en los próximos 60 días nuevos centros en el país.

Resaltó que celebra en el país, por primera vez fuera de los Estados Unidos, la Cumbre Global de Las Américas, auspiciada por los industriales estadounidenses relacionados a los call centers.

El gobernante fue entrevistado por los periodistas en el Hotel V Centenario, de esta capital, donde se celebra la Cumbre Global de Las Américas, con la asistencia de expertos y técnicos y nacionales.

Los call centers son centros de atención telefónica que se utilizan como nexos de unión entre la empresa y los clientes, y se encuentra dentro de los departamentos de atención al cliente de las empresas.

Carlos Tejada

Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. editor@diariodigitalrd.com

Recent Posts

Los vínculos familiares como necesidad

“Mi pensamiento se dirige sobre todo a la juventud, sostén de la sociedad y esperanza…

1 hora ago

Lluvias matutinas y aguaceros vespertinos afectarán distintas regiones

ONAMET alerta sobre posibles inundaciones en zonas vulnerables del país Santo Domingo. Las condiciones meteorológicas…

1 hora ago

República Dominicana acelera transición energética con apoyo de Francia

Cooperación internacional busca garantizar energías limpias y sostenibles para el futuro La Agencia Francesa de…

1 hora ago

Escándalo en Villa Duarte: droga, dinero y corrupción expuesta

Detienen a capitán de corbeta y joven con droga y efectivo Santo Domingo.-La Policía Nacional,…

2 horas ago

Grupo Hilando Fino celebra fiesta navideña con más de 5 millones en premios

Periodistas, comunicadores e influencers fueron agasajados con regalos y música en vivo Santo Domingo. –…

2 horas ago

Controles en Panamá reducen flujo migratorio pero no de menores

Medidas severas generan disminución del 40% en migrantes irregulares El tránsito irregular por la selva…

3 horas ago