SANTO DOMINGO.-Aún no hay acuerdo real entre congresistas y el gobierno para la aprobación del Presupuesto de la Nación, pues según el Secretario Técnico de la Presidencia, Temistocle Montás, en la reunión sostenida hoy, “solo hubo una aproximación” de los temas planteados por los legisladores. Tras los acuerdos a que arriben el Poder Ejecutivo con el Poder Legislativo, se producirá una reunión con el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna.
A insistencia de los periodistas, Montás, reveló que se discutió ampliamente el 5% del Presidente de la República y la Comisión Cambiaria”, para a seguidas agregar “nos hemos aproximado, hemos oído inquietudes y preocupaciones pero lo que más preocupa a los legisladores es que sus propuestas quedan planteadas en el Presupuesto a aprobar”.
A partir de ahora, corresponde a los técnicos del gobierno y el Congreso reunirse y “ajustar los numeritos y luego informarlo a ambos presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, para luego, quizás esta semana solicitar una reunión con el Presidente Fernández”.
Sobre el Metro, el ingeniero Temistocle Montás, admitió que los senadores y diputados necesitan información sobre el dinero a gastar en la construcción del mismo y dijo textualmente “vamos a pedirle al Presidente Leonel Fernández que le pida a Diandino Peña que venga aquí a darle todas las informaciones que los legisladores necesitan, son ellos los que quieren y necesitan saber la distribución de los 720 millones destinado para el inicio de las obras del metro”.