MADRID.-Seis varones de entre 19 y 46 años, cinco de ellos colombianos y uno de la República Dominicana, han sido detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores de un delito de lesiones que dieron como resultado la muerte de un joven dominicano de 21 años.
Los hechos que dieron lugar a las detenciones, según informó hoy la Guardia Civil en un comunicado, se iniciaron sobre las 05.30 horas del pasado día 22 de enero en una zona de bares cercana al parque Europa de Cintruénigo (Navarra), donde se produjo una reyerta en la que intervinieron dos grupos formados por dominicanos y colombianos.
En el transcurso de la pelea el joven dominicano Jonny Polanco Vicioso, vecino de Corella (Navarra) de 21 años, sufrió lesiones graves y falleció al día siguiente en el Hospital de Navarra.
Tras los hechos, la Guardia Civil inició una investigación tendente al esclarecimiento de los mismos y a la identificación de los participantes en la reyerta y responsables de las lesiones producidas al fallecido, que culminó con la detención de estas seis personas.
Se trata de los vecinos de Tudela J.S.M.G., de 20 años y natural de Valle de Cali (Colombia); S.L.U., de 19 años y natural de Medellín (Colombia); W.T.E., de 40 años y natural de Valle de Cali (Colombia); L.M.T., de 46 años y natural de Cartago de Valle (Colombia); y R.C.T., de 28 años y natural de Valle de Cali (Colombia); así como M.E.H.V., de 20 años, natural de Río San Juan (República Dominicana) y vecino de Corella (Navarra).
Dichas fuentes explicaron que de las investigaciones practicadas por agentes de la Guardia Civil se pudo conocer que el motivo de la reyerta podría sobrevenir de discusiones anteriores entre el joven fallecido y algún familiar de éste con algunos ciudadanos colombianos.
Una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de los de Tudela, que decretó la puesta en libertad provisional de todos los detenidos con cargos.
La Guardia Civil anunció que continúa realizando investigaciones al objeto de esclarecer totalmente los hechos que dieron lugar a la muerte del joven dominicano.