Santo Domingo.- El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, advirtió ayer que en el caso de Guerra, donde 7 haitianos resultaron con quemaduras y 30 viviendas incendiadas, los responsables de estos hechos serán sancionados ejemplarmente. “Eso es una acto imperdonable de salvajismo, no es propio de una sociedad que pretende ser organizada, y en consecuencia no se puede tolerar”, sostuvo el magistrado Domínguez Brito.
Yo creo que contra esas personas debe caer toda la sanción que le corresponda, eso es un acto imperdonable, de salvajismo, no propio de una ciudad que se dice organizada y en consecuencia no se puede tolerar", señaló.
El jefe del ministerio público afirmó que las autoridades no pueden tolerar de ninguna manera esos hechos, que calificó de "salvajismo", y prometió que quienes cometieron estas acciones serán sometidos a la justicia.
El doctor Francisco Domínguez Brito comisionó al doctor Perfecto Acosta, procurador fiscal de la Provincia de Santo Domingo, para que investigue a profundidad todo lo ocurrido entorno al caso.
El procurador general de la República dijo que “lo que ocurrió el pasado domingo, en la comunidad de Guerra, es una caso lamentable debido a la irracionalidad con que actuaron algunos de los participantes”, indicó el doctor Francisco Domínguez Brito.
El domingo pasado en una pelea en un centro de diversión un sargento de la Fuerza Aérea Dominicana fue herido de armas blancas pero este logró huir del lugar, pero en su intento de que lo socorrieran un agente de la Policía Nacional confundiéndolo con un asaltante le disparó provocándole la muerte.
Los familiares de la víctima y supuestos miembros de la Fuerza Aérea Dominicana iniciaron la búsqueda en el sector El Fao, (en Guerra) donde se presumía los homicidas se encontraban escondidos, pegando fuego a decenas de viviendas donde residen haitianos.
El incendio destruyó más de 30 viviendas, 7 heridos incluyendo un menor de gravedad y decenas de inmigrantes haitianos en las calles. Las autoridades han descartado que el presente caso tenga implicaciones étnicas o raciales. Han explicado que los familiares del sargento Daniel Antonio Lara Mañón se "habrían" confundido de lugar pero han admitido que estos pegaron fuego a las casas premeditadamente.
Intentó sobornar a militares con RD$15,000 tras ser detenido Valverde. – El 24 de diciembre,…
Consideran que la medida destruye acuerdos arduamente alcanzados por expertos Santo Domingo.-La fusión del Ministerio…
Narcotráfico en su máxima expresión: cocaína escondida en objetos cotidianos Santo Domingo.- La Dirección Nacional…
Operativo del Intrant ve señales de que el sistema de transporte público puede colapsar Santo…
Cómo su estilo único moldea equipos y desafía paradigmas empresariales Andrej Karpathy, exdirector de inteligencia…
Una vida de lucha y superación hasta lograr sus metas personales y profesionales La superestrella…