PUERTO PRINCIPE, Haiti.-Cientos de manifestantes, incluyendo varios líderes pandilleros, acusaron el martes a los cascos azules de la ONU de haberle disparado a civiles y exigieron centros de votación en una de las barriadas más peligrosas de la nación. Unas 300 personas marcharon por las calles de Cite Soleil, gritando: "¡Queremos paz!", a la vez que mostraban sus carnets electorales. También pasaron frente a una base militar de la ONU.
Los residentes del vecindario, muchos de los cuales son seguidores del ex presidente Jean-Bertrand Aristide, han acusado a los cascos azules de abrir fuego indiscriminado en la barriada en las noches.
"Nos tratan como animales, no como humanos. Les están disparando todos los días a niños que van caminando por la calle", dijo un líder pandillero conocido como el general Tou Tou.
David Wimhurst, un portavoz de la ONU, negó que los cascos azules hubieran hecho disparos en Cite Soleil, sin antes haber sido provocados.
"Si disparamos, es porque nos han disparado, y eso es algo que sucede todos los días", añadió.
Los funcionarios del foro internacional alegan que los pandilleros usan la barriada como base para organizar secuestros en Puerto Príncipe
Con el triunfo 8-2, los melenudos sacan ventaja en la clasificación al Todos contra Todos…
Los jugadores de Panamá y Colombia llegarán para el Round Robin 2024-2025 de LIDOM Santiago.-…
Operativo en Hato Mayor neutraliza a uno de los más buscados En un intenso operativo…
El dominicano asegura su futuro en Los Ángeles por tres años Los Angeles Dodgers han…
Medida busca proteger a familias dominicanas del alza internacional Santo Domingo. – En una estrategia…
Colocan en alerta cinco provincias por inundaciones y deslizamientos El Indomet advierte sobre la continuidad…